Desde que se reactivó la entrega de la MochiCebra son 81 las unidades educativas beneficiadas.

La Paz/AMN. – El proceso de entrega de la ‘MochiCebra’, que contiene textos inclusivos y didácticos, cuadernos, estuche geométrico, plastilina y colores, avanza según lo planificado debido a que en más de dos semanas se entregó el material pedagógico en 81 unidades educativas, informó la jefa de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos, Wara Vilaseca.

Desde el 7 de septiembre, la Alcaldía reactivó la entrega del material académico a 250 unidades educativas. En febrero, se dotó a 116 establecimientos y este proceso fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

“Está habiendo una muy buena respuesta de los directores, maestros y padres de familia que están teniendo un rol importante en este reinicio de la distribución como corresponsables para garantizar que este material educativo llegue a cada uno de los beneficiarios”, refirió la autoridad.

La autoridad educativa comentó que cada establecimiento adoptó su propia organización a fin de concretar de manera efectiva la distribución de la MochiCebra cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

“En una unidad educativa se han organizado los padres y maestros en un cronograma de dos semanas, para que cada día se entregue a un grado diferente, un curso diferente y en diferentes horarios; además, han alquilado túneles de desinfección y sacan comunicados internos”, refirió la autoridad.

Se prevé que la próxima semana se inicie la distribución de los materiales en el macrodistrito Zongo y, posteriormente, se ingresará a Hampaturi.

La Municipalidad entrega los materiales pedagógicos al director y representantes de la comisión pedagógica y padres de familia de cada establecimiento educativo (un máximo de 10 personas) para la verificación de la calidad y cantidad de los materiales. Se firma un acta de corresponsabilidad donde se comprometen en la distribución a los beneficiarios en el lapso máximo de un mes.

Deja un comentario