La puerta de ingreso a la Subalcaldia de Zongo está tomada por grupos del MAS.

AMUN / 4-05-22
La subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, denunció este miércoles que un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) impide desde el martes el ingreso a funcionarios públicos a las subalcaldías de Zongo y Periférica, ubicadas en la Av. Montes y calle Uruguay.

“Es gente de una parte de Zongo Valle, no es de todo Zongo en su extensión, ellos se han juntado con la gente de Justino Apaza que son del MAS, han hecho convulsión en la puerta de la Alcaldía (Palacio Consistorial) al promediar las 16:00 y ahora impiden el ingreso a funcionarios públicos y la población”, denuncio Carvajal.

Denunció que el martes un funcionario municipal fue herido y rompieron sus lentes. Afirmó que este miércoles continúa la intransigencia de no dejar ingresar a las oficinas de la Subalcaldía de Zongo a funcionarios ni público.

Agregó que el conflicto está liderado por Milton Arce, Sergio Salcedo, Adela Ingala y Justino Apaza. “Este señor masista (Apaza) tiene una acusación incluso de robo de celulares en la Subalcaldía de Zongo, razón por la que no se lo ha contratado y por ello genera conflictos”, acotó Carvajal.

“Ellos (los que protestan) ponen en mesa y dicen que tiene muchas necesidades en el sector que no se les había cumplido como Subalcaldía, no obstante nosotros tuvimos una audiencia en la Casa de la Cultura con el alcalde Iván Arias, donde yo he absuelto todas las denuncias que ellos han indicado”, recordó la autoridad.

La subalcaldesa de Zongo sostuvo que una de las denuncias estaba relacionada con el Plan Operativo Anual POA 2022, en sentido de que no estaba inscrito. “Ya está inscrito, después sobre el puente que no habíamos realizado; los puentes ya están siendo ejecutados para su entrega este año”, dijo. Afirmó que se ha ejecutado el 100% del presupuesto para el mantenimiento de caminos.

Afirmó que la ejecución del presupuesto 2021 fue en su totalidad. “Hemos salido en segundo lugar en los nueve macrodistritos” pues “no lo digo yo, lo dice el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Secretaria de Planificación”.

Carvajal afirmó que como Subalcaldia Zongo siempre se ha agotado el diálogo y por ello el martes se enviaron cartas invitándolos a una reunión y no aceptaron. “Los que han ido a dejar las cartas (de invitación) han sido agredidos, los han amenazado con chicotearlos y no han aceptado el diálogo”, lamentó.
///

Deja un comentario