La Paz/AMN.- En el hospital Arco Iris continúa en terapia intensiva el niño de 10 años que fue atacado con arma blanca por su hermanastro de 21 años en la zona Villa El Carmen. El agresor guarda silencio pese a que ya fue remitido a la cárcel con detención preventiva.

La directora de la Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos informó ayer que un joven de 21 años atacó a su hermanastro de 10 años con un arma blanca en la zona de Villa El Carmen de La Paz. El menor continúa en terapia intensiva en el Hospital Arco Iris.

“El 25 de septiembre a las 21.00, personal del Hospital Arco Iris pone en conocimiento a la Defensoría de que un niño entró a cirugía y que el agresor fue el hermano de línea materna”, informó ayer la directora de la Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos. En esta jornada se consultó obre la situación del menor en el nosocomio, sin embargo el estado de recuperación no cambió.

Llanos dijo que un médico forense visitó al infante y le dio 35 días de impedimento por las lesiones que presenta en la parte del cuello.

Relató que el niño estaba haciendo sus tareas entre las 16.00 y 17.00, momento en el que su hermanastro llegó ebrio y lo agredió, según versiones del abuelo que lo encontró desangrándose en el cuarto en el que viven. Se desconoce el motivo de la ira del joven, quien guarda silencio mientras continúa con detención preventiva por el delito de infanticidio en la cárcel San Pedro.

“El infante ingresó al hospital a las 17.05, estimamos que al menos estuvo media hora desangrándose. Hasta ahora no recuperó el conocimiento. La Defensoría lo visita en la mañana y en la tarde”, dijo Llanos. Sostuvo que aún no conversaron con la madre porque se encuentra atendiendo a su hijo.

En la Constitución Política del Estado de los derechos de los niños y en el Código Niña, Niño y Adolescente se estableció una pena de 30 años de cárcel para los casos de infanticidio en niños de 0 a 12 años de edad; sin embargo, en agosto, el Ministerio de Justicia reportó 32 casos de infanticidio y 600 casos de violencia sexual en contra de niños y adolescentes, entre enero y julio de 2019.

Deja un comentario