Vista de la Av. Max Portugal rehabilitada.

AMUN/8-12-22
El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte, informó este jueves que los trabajos de reposición de la plataforma en la Av. Max Portugal de Alto Obrajes concluyeron con el colocado de la nueva capa asfáltica.

“Luego de haber estabilizado el sector, se ha hecho un recapeo con lo cual se estaría garantizando la estabilidad de todo el área y, el siguiente paso, será la restitución del paso vehicular”, señaló.

Destacó que se colocaron 160 metros cuadrados de asfalto. “Desde el mes de junio, obreros municipales iniciaron las excavaciones para luego realizar el armado del muro de gaviones que permitió estabilizar y reponer la plataforma”, recordó.

Iriarte manifestó que ahora restan detalles para concluir la obra como la elevación de una tapa de cámara que quedó desnivelada y corrección de una rajadura leve en la acera por el asentamiento de los gaviones, donde une el muro de gavión nuevo y el muro de hormigón ciclópeo antiguo.

“Se ha explicado a los vecinos a fin de evitar cualquier susceptibilidad. Todos estos trabajos serán completados la siguiente semana, cuando aprovecharemos el pintado de la reposición de barandas e impermeabilizar una sección del muro de siete metros en la parte baja, a fin de garantizar infiltraciones durante la época de lluvias”, apuntó.

La Alcaldía de La Paz atendió en marzo la desestabilización de un muro de contención en la avenida Max Portugal, ubicada entre la estación del Teleférico Verde y el Centro Arco Iris de Alto Obrajes, para lo cual se efectúo una demolición controlada del lugar y, entre tanto, la vía fue cerrada al tránsito vehicular.

De acuerdo con la evaluación del personal técnico de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) el problema fue producto a las filtraciones de los sistemas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), saturando el suelo que está debajo de la vía y desestabilizando el muro que llegó a fracturarse.
///

Deja un comentario