El colocado del nuevo asfalto concluyó en plaza Garita de Lima. Foto: AMUN
El colocado del nuevo asfalto concluyó en plaza Garita de Lima. Foto: AMUN

AMUN/28-04-23

Este viernes terminó el colocado del nuevo asfalto sobre la Av. Baptista, entre la plaza Garita de Lima y calle José María Asín, además en la calle Calatayud, próxima al Cementerio General. Ambas vías son parte de las Superobras 2023 que ahora permiten un fluido tráfico vehicular y obreros municipales continúan con obras complementarias, desde elevación de cámaras hasta mejoramiento de aceras.

“Tal cual el alcalde Iván Arias había comprometido al inicio de esta obra teníamos previsto concluir hoy (viernes) con los trabajos del nuevo asfalto en la Av. Baptista y la calle Calatayud. El cronograma ha sido concluido satisfactoriamente”, aseguró el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, durante la inspección realizada a los trabajos que se efectúan en el sector.

Concluyó el tendido del nuevo asfalto en plaza Garita de Lima en frente del Hospital Municipal La Paz. Foto: AMUN

Recordó que el asfaltado de esta vía troncal del macodistrito Max Paredes se ejecutó por tramos, lo que incluyó el cierre progresivo de las vías. “Hemos ido haciendo cierres progresivos de acuerdo con los tramos que hemos asfaltado. Nunca se ha cerrado la totalidad la vía”, dijo al referirse al último tramo que se asfaltó este viernes en plaza Garita de Lima, cerca del Hospital Municipal La Paz.

Luego de concluir el colocado del nuevo asfaltado, otras instancias de la comuna paceña ejecutan otros trabajos complementarios, como las elevaciones de las cámaras, cunetas, la señalización horizontal y vertical, además, el mejoramiento integral de las aceras, en toda el área de intervención.

El viernes 12 del presente mes obreros de la Alcaldía de La Paz iniciaron el retiro del asfalto viejo y luego colocaron la nueva capa asfáltica en la Av. Baptista, entre la plaza Garita de Lima y calle José María Asín, además de la calle Calatayud.

El asfaltado de la avenida Baptista y la calle Calatayud, además de las obras complementarias demandan una inversión de 3,2 millones de bolivianos.

La plaza Garita de Lima luce el nuevo asfalto desde este viernes. Foto: AMUN

El proyecto de 14.890 metros cuadrados de área de intervención, equivalentes a más de un kilómetro de extensión, es parte de un plan de asfaltos contemplados en las Superobras y que fueron adelantados por el alcalde Arias para su ejecución este 2023.

Como parte de un mejoramiento integral, el proyecto cuenta con el apoyo de diferentes unidades organizacionales de la comuna paceña, como la Secretaría Ejecutiva, Infraestructura Pública, Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Dirección de Gobernabilidad y Siremu.

///

Deja un comentario