Una mujer recibe la vacunación contra la Covid-19. Foto: AMUN
Una mujer recibe la vacunación contra la Covid-19. Foto: AMUN

AMUN/14-01-24

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, afirmó que la Covid-19 es una enfermedad endémica, es decir, que circulará todo el tiempo en el ambiente y por lo que recomendó a la población de La Paz, no relajarse y vacunarse para prevenir contagios.

“Se debe entender que es una patología endémica, que va a estar circulando todo el tiempo. En cambio de clima, hacinamiento vamos a tener un incremento como el que tenemos ahora y en febrero va comenzar a descender. Esto no tiene que alarmarnos ni tampoco relajarnos, sabemos que tenemos que cuidarnos y lo más importante es la vacuna”, afirmó la autoridad municipal de salud en Unitel.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y en el caso de las personas infectadas el uso del barbijo para prevenir contagiar a sus familiares u otras personas que están a su alrededor.

“Y aquel paciente se tenga sintomatología o esté en el hospital debe usar el barbijo o mejor quedarse en casa”, enfatizó Verduguez.

En la primera semana epidemiológica de este año, en el municipio de La Paz los contagios de Covid-19 disminuyeron de 254, que se presentó en la última semana de 2023, a 206 casos. La disminución representa un 18,89% menos de lo registrado en los últimos días del año pasado.

La secretaria Municipal de Salud y Deportes, recordó que la vacuna anticovid se aplica en todos los centros de salud de la ciudad y en el consultorio médico de la Terminal de Buses La Paz, donde se vacunan diariamente, de 38 a 40 personas.

También se aplica las inyecciones en los hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, y el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenceslao Argandoña a pasos de la avenida Simón Bolívar, las 24 horas diarias y de lunes a domingo.

///

Deja un comentario