El curso tendrá la participación de especialistas bolivianos y argentinos.

AMN/07-06-21
“El arte de ser maestra y maestro: Estrategias para reinventar el aula”, es el curso virtual que organiza la Alcaldía de La Paz y empezará este martes con la participación de 600 educadores y otros profesionales de la urbe paceña, del interior del país y el extranjero, quienes recibirán información para la prevención de violencia. El curso se realizará en dos horarios, desde las 16:00 hasta las 17:30 y entre las 19:00 y 20:30.

“Queremos generar (con el curso) herramientas para la intervención de prevención de violencias a partir de los procesos de formación de maestros y maestras, y al mismo tiempo lograr que tengan nuevas habilidades para que intervengan de una manera efectiva en el aula”, afirmó el jefe de la Unidad de Prevención de Violencias, Álvaro Gutiérrez, quien añadió que el curso se transmitirá en la página de Facebook de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad.

Adelantó que los participantes registrados son maestros de todos los niveles del sistema de educación, hay también estudiantes universitarios, psicólogos y pedagogos. “Tenemos inscritos de otros países también, como Argentina y Perú”, precisó el funcionario municipal. La sesión de aprendizaje vía Zoom está coordinado con ‘Educar’ de Argentina.

Explico que habrá cuatro ponencias de especialistas bolivianos y argentinos. El temario comprende el tema: “El poder seguir educando de manera más humana’, dirigido por Heidi Mendoza (exsecretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana de la comuna paceña) y “Educación virtual y estrategias resilientes en el docente de hoy”, a cargo de Oliver Peñafiel, ambos de Bolivia.

Mientras que los argentinos Roberto Rosler y Alejandra del Fabro hablarán sobre “Clases virtuales, cerebralmente amigables” y “Démosle la bienvenida a las emociones’, respectivamente.

“Nuestro trabajo es dar herramientas actuales y como estamos en la tercera ola de la pandemia, y por la imposibilidad que haya clases presenciales, se buscó estas temáticas para que sean útiles para la educación virtual”, remarcó Gutiérrez.
Más adelante, y como parte de su cronograma de trabajo, la Unidad de Prevención de Violencias realizará otros cursos como parte del “proyecto de Masculinidades” y el “programa Inteligencia Emocional”.

El domingo, en el Día del Maestro de Bolivia, el alcalde Iván Arias dio su homenaje y reconocimiento a los educadores de La Paz y dijo que “sacan lo mejor” de las personas.
///

Deja un comentario