La Paz/AMN.- Un centenar de personas entre funcionarios de la Subalcaldía Centro y del Centro de Educación Alternativa Don Bosco recolectaron esta mañana 30 bolsas de desperdicios en el talud colindante a la avenida Zavaleta de la urbe paceña, en el marco de la campaña “Basura Challenge”, informó el subalcalde de esta jurisdicción, Fernando Valencia.

El desafío consiste en recoger la basura que las personas botan y luego se lo viraliza por las redes sociales. Hoy, los voluntarios se reunieron desde las 06.30 para realizar dicha actividad. Se logró acopiar botellas pet, bolsas con bombillas, cartones, latas y envolturas de golosinas.

Valencia, con una escoba y bolsa en la mano, destacó la labor de los jóvenes que se sumaron a la actividad a fin de que dicho talud quede libre de residuos acumulados. “Es para que todos asumamos conciencia sobre el tema de la basura, necesitamos saber que una ciudad limpia no es aquella que más se barre, sino, la que menos se ensucia”, refirió la autoridad edil.

En las redes sociales se denunció el pasado mes que una persona arrojó cartones a un río en la zona Sur, este ciudadano estuvo presente en esta jornada de limpieza. Aseguró que quería “enmendar su error”.

“Tal vez he cometido un error, que todos lo cometemos en la vida y peores, ya dije que no ha sido dañino lo que boté, eran cartones en mal estado y la señora que filmó quizá lo hizo por venganza o porque me tiene un poco de rabia, pero no importa, ahora estoy presente para reivindicarme”, refirió el entrevistado en TVU.

Deja un comentario