El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

AMUN/01-12-21

La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que en 2022 comenzará la construcción de la Av. Apumalla, en el macrodistrito Max Paredes, porque está concluido el diseño final y proceso de contratación, sin embargo se deberá retirar a las construcciones “invasoras” que invaden el área de la vía para que no se modifique el ancho de los carriles.

“En el tiempo que tenemos que hacer la contratación, que estimamos pueda ser en primera convocatoria y no se declare desierta, en primer semestre deberíamos tener una empresa adjudicada. Eso demanda que las tareas de fiscalización, con concurso de ustedes como autoridades vecinales, podamos tener libertad para ingresar con obras, de no ser así vamos a tener que hacer reducciones de vía. Eso no es una situación normal, que tengamos cuatro carriles y de pronto en algún lugar tengamos que reducir a tres”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

El funcionario municipal respondió consultas de vecinos y dirigentes del Distrito 8 de Max Paredes donde se desarrolló el décimo sexto conversatorio con el alcalde de La Paz. Bacarreza incidió en las “invasiones en vía que hemos podido registrar” y dijo que esta situación la comentó a la subalcaldesa Max Paredes, Nathaly Solari para activar las acciones de fiscalización y control.

En el programa radial “La Paz en paz” del 24 de junio, un vecino demandó al alcalde de La Paz la conclusión de la Av. Apumalla y en la oportunidad se denunció la supuesta presencia de avasalladores que ocupan calzadas y aceras de la vía, sin respetar el perímetro longitudinal de la futura avenida.

Bacarreza aseguró que la inversión de la vía será de 22 millones de bolivianos y será en el tramo entre la calle Chapare y Florida; será un vínculo para el sector donde está el Hospital Municipal La Portada.

El proyecto considera la construcción de muros de contención y, dijo el secretario de Infraestructura, se coordina con la Secretaría Municipal de Gestión integral de Riesgos la verificación del embovedado del río Apumalla.

“Estaríamos encarando al siguiente año el inicio de la obra”, sostuvo el funcionario de la comuna paceña. La vía será de cuatro carriles y si no se retira a las construcciones que ocupan espacio público, el proyecto podría sufrir modificación de ancho.

Sobre el río Apumalla, ante la consulta de una vecina, el director de Prevención de Riesgos, Juan Pablo de La Fuente, aseguró que en agosto se limpió la bóveda y hasta mediados de diciembre se volverá a limpiar la cabecera del afluente y el cajón de concreto para prevenir la obstrucción de material.

En el programa radial “La Paz en paz” del 24 de junio de 2021, un vecino demandó al alcalde de La Paz la conclusión de la Av. Apumalla y entonces se denunció la supuesta presencia de avasalladores.

///

Deja un comentario