domingo, marzo 3, 2024

Popular

Autoridades y funcionarios municipales apadrinarán esterilización de mascotas

AMUN/20-03-23

La Alcaldía de La Paz anunció que este martes lanzará el desafío para que autoridades y funcionarios municipales “apadrinen” la esterilización de 150 perros o felinos de familias de escasos recursos que soliciten el carnet para sus mascotas y, anticipó, el alcalde Iván Arias será el primer padrino que se sumará a la campaña.

“Mañana (martes) vamos a comenzar. Nuestro Alcalde (Iván Arias) va a ser el primero en aceptar este reto y apadrinar la esterilización de un perrito, un gatito de una familia de escasos recursos”, sostuvo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Anunció que el reto será extendido al resto de las autoridades ediles y a los funcionarios municipales en general. “Vamos a enviar el reto a secretarios, directores y todo el personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que quiera apoyarnos”, manifestó.

Los beneficiarios de la esterilización serán las mascotas, entre perros y gatos, que el sábado 25 y domingo 26 de este mes sean carnetizados por sus dueños en la plataforma iGob 24/7 y que no estén esterilizados.

El costo de las cirugías será de 71 bolivianos y se realizarán en la Casa de la Mascota. Serán programadas una vez que se conozca la cantidad exacta de los padrinos que financiarán las operaciones.

Por otra parte, Verduguez anunció que este 2023 se realizarán esterilizaciones de los canes comunitarios  y para ello se realizan reuniones de coordinación con subalcaldías y juntas vecinales.

“La Casa de la Mascota está sacando plan esterilización de animales de las calles y se trabajará con las subalcaldías y  juntas de vecinos para que nos apoyen dándoles a estos animalitos comunales un lugar, un espacio para que les cuiden en los días post operatorios”, informó la secretaria de Salud y Deportes.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: