jueves, febrero 29, 2024

Popular

Intendencia interviene 925 actividades económicas y realiza decomisos por el Día del Padre

AMUN/20-03-23

Efectivos de la Intendencia Municipal intervinieron 925 actividades económicas, además de decomisos de alimentos y bebidas alcohólicas no autorizadas, por el Día del Padre, con el propósito de precautelar la salud de la población.

“En los operativos realizados por el Día del Padre, hemos alcanzado 950 actividades intervenidas entre establecimientos de expendio de alimentos, de expendio de bebidas, puestos de venta de bebidas y puestos de venta de alimentos”, informo el Intendente municipal, Raúl Salta.

Salta precisó que del total de las intervenciones 513 puestos son de venta de comida, 200 establecimientos de venta de alimentos, 195 de bebidas alcohólicas y 17 de bebidas alcohólicas. 

Explicó que algunas intervenciones incluyen decomisos. “Hemos llegado a decomisar más de 212 kilos de alimentos en mal estado, más de 230 utensilios que también estaban en mal estado y no eran aptos para su uso, hemos llegado a decomisar más de 158 bebidas alcohólicas sin registro sanitario o de contrabando o de repente tenia fecha vencida”.

Anunció que en los próximos días la Intendencia Municipal lanzará el plan de control denominado Semana Santa. “Es importante reiterar que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, no solamente actúa de forma coercitiva, sino también de manera preventiva y que para la Semana Santa, vamos a iniciar ya el lanzamiento del plan, que va a incluir capacitación, socialización para un posterior control y fiscalización de las actividades económicas”.

Salta explicó que la población puede realizar sus denuncias en caso de evidenciar la mala manipulación de alimentos y otras irregularidades. “La Intendencia Municipal tiene una línea habilitada que es el 2900735 a la que puede llamar la población y realizar sus denuncias, vamos a dar respuesta inmediata”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: