La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla anunció la tarde de este miércoles que el Comité Impulsor, integrado por instituciones del gobierno nacional, Gobernación, Alcaldía y Asociación de Conjuntos Folklóricos, coordinará acciones para promocionar y mejorar la próxima versión de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, en 2020.

El burgomaestre dijo que los compromisos que hoy asume el país, por la inscripción del Gran Poder en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) “deben ser puestos en marcha lo más antes posible”.

“(Este listado) también es para mejorar (esta festividad), para tomar decisiones en algunos aspectos que alguna vez fueron criticados, que tienen que ver con la seguridad, una mayor promoción y atracción del turismo, el tema del consumo de bebidas alcohólicas”, explicó el munícipe.

Revilla destacó el trabajo que se desarrolló por más de ocho años para lograr el título.

“Esto significa mejores ingresos para la gastronomía y el turismo en la ciudad de La Paz y para todos los que visitan La Paz con motivo de la festividad”, agregó.

La Alcaldía de La Paz apoyó técnicamente, con fotografías, videos, la corrección del documento y trabajó la parte que le corresponde en el Plan de Salvaguardia, en estrecha coordinación con técnicos del Ministerio de Culturas.

“(El Gran Poder) es la devoción, es el amor a la cultura, a nuestras tradiciones, es la presencia de jóvenes, de adultos, es la fiesta más importante de los Andes y de La Paz y por eso estamos muy felices y muy orgullosos de esta declaratoria”, aseveró el Alcalde paceño.

Deja un comentario