El alcalde Iván Arias instó a los vecinos de Santa Fe de Khessini a que tomen conciencia sobre tributar en otros municipios siendo ciudadanos de La Paz. Foto: AMUN.

El burgomaestre paceño puso de ejemplo los permisos de construcción que son tramitados en alcaldías que no les corresponde

AMUN/7-07-24

Conciencia es lo que les pidió el alcalde Iván Arias a los vecinos de Santa Fe de Khessini en la zona Sur de La Paz, dado que muchos tramitan sus permisos de construcción y tributan en municipios como Palca, que da autorizaciones a sabiendas que no le corresponde hacerlo.

El burgomaestre paceño recordó que muchas personas que pagan impuestos en municipios vecinos, cuando existe alguna situación de emergencia son atendidos por la Alcaldía de La Paz

“Cuando hay un desastre díganme si ese municipio al que pagan les da por lo menos una aguja, no les da nada o ¿ha venido en su auxilio? No viene. ¿Les da desayuno escolar? No les da. ¿Les da mochila escolar? No les da. Pero están pagando sus impuestos ahí y esos vecinos a veces son los primeros en reclamar, hay que tener un poquito de conciencia”, reflexionó el alcalde a los vecinos de esta zona.

El alcalde paceño puso de ejemplo la relación que tiene la Alcaldía de La Paz con municipios como Yanacachi, Coroico, Achocalla, Caranavi o Guanay, con quienes tiene una relación de “no agresión” y se han llegado a acuerdos para el respeto de los límites. Este escenario no es el mismo en el caso de los municipios de Palca y Mecapaca, quienes no dan visos de querer dialogar sobre estos temas.

“Con todos los municipios tengo una relación de no confrontación, de no odio, sino más bien de colaboración, menos con Palca y Mecapaca que están decididos a apropiarse, que están decididos a agredir al municipio. Yo les pido por favor, no nos prestemos a eso, porque luego nos perjudica, tenemos menos recursos para distribuir”, añadió el Alcalde.

///

Deja un comentario