El alcalde Iván Arias, la secretaría de Planificación, María del Carmen Rocabado, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, el concejal Oscar Sogliano y el presidente de la zona "Raúl Salmón de la Barra", Rafael Jordán, posan con la planimetría entregada este domingo. Foto: AMUN.

Este barrio lleva el nombre de uno de los tres mejores alcaldes que tuvo la ciudad, destacó el burgomaestre

AMUN/7-07-24

El alcalde Iván Arias entregó este domingo las planimetrías denominadas: “Sustitución Parcial y Complementación de la Remodelación ‘Alto Inca Llojeta'”, sector Raúl Salmón de la Barra y el Plan de Intervención Vial en el sector Mirador de la misma zona. En la oportunidad, destacó la figura de la ex autoridad, a quién catalogó como uno de los mejores alcaldes que tuvo La Paz, junto con Armando Escobar Uría y Mario Mercado.

“El barrio lleva el nombre de uno de los mejores alcaldes y por lo tanto la zona deberíamos tratar que sea una de las mejores y no veo el civismo de poner banderas”, dijo el Alcalde, a tiempo de señalar que existe un conflicto añejo con Achocalla por el tema de límites, pero con la entrega de la planimetría se consolida esta zona como parte de La Paz.

“Esto es La Paz, no se equivoquen por favor”, resaltó el alcalde Arias, quien cuestionó que existan vecinos de ese sector que tributen en Achocalla y pidan servicios a La Paz. Con la entrega de las planimetrías, toda la zona tendrá seguridad jurídica, contará con un instrumento técnico – legal que permitirá acceder a servicios básicos y consolidar su territorio con áreas de equipamiento.

La secretaria Municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, recordó que desde 2014 los vecinos del sector Raúl Salmón de la Barra tramitan el acceso a estas planimetrías, pero debido a un conflicto de límites con Achocalla, recién se pudo hacer efectiva la entrega de las mismas en esta jornada.

“Ha sido todo un tiempo de lucha permanente, agradezco a los vecinos, a los dirigentes, a los que han defendido todo esto y me gustaría ver las banderas paceñas flameando en este lugar, porque esto es La Paz y no vamos nunca a ceder porque este es nuestro territorio, es el Distrito 4 de Cotahuma, el distrito con mayor crecimiento y expansión y vamos a seguir dándoles los instrumentos de administración territorial”, dijo Rocabado.

Por su parte, el presidente de la Zona Alto Inca Llojeta, sector Raúl Salmón de la Barra, Rafael Jordán, expresó que este instrumento protegerá a los vecinos de las acciones de los avasalladores.

“Todo va a salir bien, vecinos. Va a mejorar nuestras condiciones de vida, lo que hoy nos trae el señor Alcalde y el Concejo, a través del concejal Oscar Sogliano, es algo que va a mejorar la condición de cada uno de nosotros, las condiciones de poder mejorar la infraestructura de nuestras casas, las condiciones de poder darles una mejor vida a nuestros hijos y que no sufran con avasallamientos o atropellos de los vecinos que son inescrupulosos”, dijo el dirigente de la zona.

///

Deja un comentario