La Alcaldía ejecutó un plan piloto de pavimentar un tramo de la calle Federico Zuazo este año. Foto: AMUN.

Este 21 de julio les hará la propuesta a los ejecutivos de la empresa

AMUN/7-07-24

Dado que traer pavimento al país en estos momentos es costoso debido a la crisis de dólares y ante la existencia de una sobreproducción de cemento, el alcalde Iván Arias anunció este domingo que propondrá a la empresa Soboce que ejecute obras con pavimento rígido para que sus maquinarias trabajen y se utilice ese material en stock.

A cambio, la Alcaldía se compromete a pagar estos trabajos en un periodo entre cuatro a cinco años. “Estamos proponiendo que con la inversión de ellos (Soboce) puedan poner pavimento rígido de 10 centímetros y de 25 centímetros. El de 25 centímetros se usa para zonas de alto tráfico donde hay camiones muy pesados, por ejemplo, la salida a Yungas. Ustedes han ido a ver a Yungas y les parece realmente un desastre. Esa sería nuestra primera intervención, pero ahí pondríamos pavimento de 25 centímetros de altura”, explicó el alcalde a los vecinos de Santa Fe de Khessini durante la entrega del asfaltado de su vía troncal.

El burgomaestre paceño detalló que Soboce también está en condiciones de utilizar pavimento de 10 centímetros, que es mucho más duradero que el asfalto.

“Le estamos proponiendo a Soboce que le vamos a presentar vías, avenidas. Ellos las van a asfaltar y les vamos a pagar en cuatro o cinco años. Eso les va a permitir poner su maquinaria en movimiento, agotar su stock, mover su stock y, por supuesto, ¿a nosotros qué nos va a permitir? Responder a las necesidades de la gente”, puntualizó el burgomaestre, a tiempo de señalar que si existe una respuesta favorable elegirá las vías a ser intervenidas en función a los requerimientos de las subalcaldías.

///

Deja un comentario