jueves, febrero 29, 2024

Popular

Arias sobre la restricción vehicular desde el lunes 27: “con el 100% del transporte urbano se ha concertado”

AMUN/20-03-23
El alcalde Iván Arias afirmó este lunes que la restricción vehicular que comenzará a aplicarse el 27 de marzo es fruto de un trabajo de concertación extenso y con todos los actores del autotransporte paceño por lo que “no es cierto” que existan intenciones de “no acatar” la medida.

“Todo este proceso lo hemos concertado, ha tomado tiempo de concertación con (la Federación de Transporte Urbano de La Paz) Chuquiago Marka, con transporte libre (Asociación de Transporte Libre). Siempre hay cosas que se pueden ajustar, pero con el 100% del transporte urbano en La Paz, hemos concertado, hay grupos seguramente (que se oponen), pero son minoritarios”, dijo el alcalde Arias, entrevistado por Pablo Montaño en Unitel.

El burgomaestre precisó que en el marco de la socialización de la medida, la semana pasada la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka tuvo reuniones con todos los sindicatos “para explicar este tema y ya se ha concertado”. Anunció que “si se ve la necesidad de ajustar ciertos aspectos se lo hará, siempre los podremos hacer, no hay ningún problema”.

El alcalde Iván Arias explica los puntos fundamentales del área de restricción vehicular. Foto: AMUN.

Con relación al área de restricción, el burgomaestre recordó cuáles son los puntos que deben ser tomados en cuenta por los conductores, tanto públicos como particulares, desde el lunes 27. El horario de aplicación de la medida será de 07:00 a 20:00.

“Usted ya no va a poder entrar al ángulo de restricción de la plaza Isabela La Católica, la plaza Triangular, el Puente Gutiérrez Guerra, el Cruce de Villas, que eso se ha ampliado ahí, luego tenemos toda la Av. Sucre, aquí no se podrá transitar, la Av. Perú, la Quintanilla Zuazo, la Av. Apumalla, luego baja a la Héroes del Pacífico, Cuarto Centenario y plaza El Cóndor”, rememoró Arias.

La restricción vehicular, dijo Arias, está acompañada por otra serie de acciones concertadas con los transportistas, como la inversión millonaria en nuevos asfaltados, señalización, bacheo, en el eje troncal, como la Av. Perú que conecta con la Terminal de Buses.

“Vamos a asfaltar hasta lo que es la plaza Villarroel, la Tejada Sorzano, vamos a asfaltar la Arce con nuevos asfaltos, vamos a asfaltar también todo lo que suponga llegar a El Alto, la Naciones Unidas, es decir, una serie de medidas, entonces no es solamente una medida de restricción, sino también de beneficios para la ciudadanía”, dijo Arias.

El alcalde de La Paz evaluó como positiva la primera fase del reordenamiento vehicular en el centro paceño iniciada en diciembre del año pasado, dado que de 12 km la hora disminuyó a seis kilómetros la velocidad de circulación.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: