jueves, febrero 29, 2024

Popular

Movimiento de tierra en Av. Altamirano no tiene autorización municipal y Alcaldía notifica al responsable

AMUN/19-03-23
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que el movimiento de tierra en la Av. Altamirano, en la zona de Mallasilla, no tiene autorización municipal y aseguró que los responsables fueron notificados para que paralicen los trabajos ilegales en el sector.

En la nota municipal No 042/2023 del 4 de marzo 2023, la Alcaldía de La Paz notificó a Carlos Cortez Luna que los movimientos de tierra que realiza en un predio de la Av. Altamirano de la zona de Mallasilla no tienen autorización municipal y se le insta a paralizar estos trabajos en tanto no tramite el permiso respectivo.

Pese a la notificación, una denuncia vecinal documentada con fotografías muestra cómo maquinaria pesada y una volqueta salen del referido predio, hecho que derivó en una nueva visita al lugar por parte del personal de la Unidad de Fiscalización Territorial y Protección Municipal de la Subalcaldía de Mallasa para constatar la veracidad de la denuncia.

A raíz de este incumplimiento por parte del señor Carlos Cortez, la subalcaldesa de Mallsa, María del Carmen Navarro, informó este domingo que esta semana que viene “se va a generar otro operativo” para paralizar los referidos trabajos y ratificó “que el predio está en proceso” de fiscalización.

La nota del 4 de marzo pasado dirigida al señor Cortez señala textualmente que “su persona tiene proceso administrativo de fiscalización abierto H.R.49695 donde su persona no presentó ningún documento que acredite contar con las autorizaciones municipales que son necesarias en este tipo de trabajos”.

El aviso municipal también le recuerda al responsable de esta irregularidad que “está vigente la orden de paralización No 07 del 22 de octubre de 2022, al cual su persona no remitió ningún justificativo legal ni representación para su levantamiento, por lo que cualquier movimiento de tierra que viene realizando contraviene toda disposición legal vigente”.

En la parte final de la notificación el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz instruye nuevamente “paralizar cualquier movimiento de tierra” en este predio de la Av. Altamirano y señala que el incumplimiento a este aviso municipal derivará en la aplicación de “las normativas vigentes de fiscalización”.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: