El alcalde Iván Arias durante su discurso en la inauguración de la ruta ampliada de La Paz BUS en Barrio Gráfico. Foto: AMUN.

AMUN/27-11-23

“La indiferencia de Barrio Gráfico me ha preocupado”, sostuvo este lunes el alcalde Iván Arias a los vecinos del sector en el acto de la ampliación de la Ruta Integradora de buses PumaKatari. El burgomaestre observó el escaso interés de los habitantes del lugar a la construcción del Puente Playón Verde, que unirá ese barrio con Villa Copacabana, y obras complementarias como mejoramiento de calzada, aceras y servicios básicos.

Arias cuestionó la falta de colaboración de los vecinos en el proceso de edificación del puente, dado que se quejaron porque supuestamente va a afectar a sus viviendas, cuando en realidad es todo lo contrario.

“La indiferencia del Barrio Gráfico me ha preocupado, hemos tenido problemas más abajo para que entre la maquinaria, los vecinos se han quejado: ´cómo van a destrozar nuestra calle`, que no puede entrar maquinaria, hemos tenido que buscar otro lugar que encarece el costo y les dijimos que vamos a reparar”, narró el Alcalde.

El burgomaestre explicó que a la construcción del Puente Playón Verde se suman otras “obras colaterales” que beneficiarán no solo a Villa Copacabana, sino al Barrio Gráfico, como el cambio del alcantarillado y las tuberías de agua, además de la habilitación de vías de acceso a la estructura.

“Estamos haciendo el puente y obras colaterales que van a asegurar las viviendas en este lugar de deslizamiento, tendremos una avenida que va como una especie de circunvalación que va a dar seguridad. ¿Ustedes creen que les han invitado un vaso de agua a los obreros? Los beneficiarios, que deberían ser los más agradecidos porque sus viviendas se van a valorizar que no tienen idea. Nosotros notamos un grado de indiferencia y hasta obstaculización que nos ha preocupado”, aseveró la primera autoridad de La Paz.

Arias también se refirió a la canalización del río Orkojahuira y la próxima construcción de una avenida por ese sector. En ese marco, solicitó a los vecinos dejar sus posturas contrarias a las obras y escuchar.

“Señora por favor escuche, estamos previendo todo, yo les pido compañeros, confíen, nosotros no le metemos a la ´quete´, no le metemos al fósforo, lo hacemos dialogando”, dijo el alcalde Arias, a tiempo de solicitar que utilicen el servicio ampliado de los buses PumaKatari que pasarán por el sector.

“Yo les pido, usen el Puma, yo a veces sufro, lloro cuando veo el Puma vacío y la gente pide la ruta, pero luego no la usa, por eso estamos midiendo los tiempos de mayor uso para saber exactamente cómo lo vamos a hacer. El Puma consume mucho diésel y ahora no hemos teniendo problemas, más bien”, dijo.

A partir de esta jornada el servicio de buses PumaKatari amplía sus operaciones en la Ruta Integradora para beneficiar a los habitantes de los barrios Gráfico, Petrolero, Comibol y una parte de la Natividad. El alcalde Arias inauguró la ampliación del servicio y aseguró que es fruto del diálogo y la concertación con los vecinos de Villa Fátima.

///

Deja un comentario