Un joven se registra en el punto de atención del Consultorio Móvil que funcionó en San Francisco. Foto: AMN.

AMUN/23-12-21
El alcalde Iván Arias aseguró este jueves que la menor cantidad de personas contagiadas con la Covid-19, en esta cuarta ola, en comparación a otras ciudades del país, se debe a los niveles de vacunación que se alcanzó, aspecto que es mérito de la gestión municipal.

“Yo creo que es mérito de nuestra gestión. Nos hemos comprado el pleito desde el principio. En el COED he sido el primero el plantear una alianza con la alcaldesa de El Alto (Eva Copa), en plantear una alianza al gobernador (Santos Quispe), pero cada uno dijo que tenía una estrategia y quedamos que yo seguiría la mía y la mía fue insistir, machacar, machacar”, dijo el Alcalde en una entrevista en radio Fides.

También destacó que hasta la fecha en La Paz se logró el 95% de vacunación en primera y segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Este logro es resultado de la coordinación que se efectuó con el Ministerio de Salud, la Gobernación del Departamento de La Paz, gremiales, mercados y transportistas, entre otros sectores.

“Queremos ser campeones en vacunar a muchachos de cinco a 11 años”, dijo el alcalde Arias al referirse a la inoculación de los niños que encarará el Gobierno Municipal con brigadas que serán desplazadas a las zonas de la ciudad y una “mega vacunación” dirigido a este sector de la población de La Paz.

También remarcó que otro de los factores que a su criterio influyó para que no se tenga cifras altas de contagios es la actitud de la población que mantiene el uso del barbijo. “Estoy agradecido con la ciudadanía hay un grado de conciencia. Viene gente del interior, y dicen miércoles los paceño bien respetuosos son. No hay casi nadie que no use barbijo”, dijo.

El burgomaestre paceño adelantó que por este nivel de vacunación, se determinó autorizar las fiestas de fin de año, pero con el requisito del 100% de participantes con la vacuna anticovid.

“Los paceños estamos cosechado haber sido campeones en vacunación estamos por encima de del 95% en primera y segunda dosis. Vamos a permitir las fiestas de fin de año, Navidad y fin de año con 100% de vacunados. Local que no cumpla ese requisito le caerá una multa que le hará zapatear su bolsillo”, agregó.
///

Deja un comentario