El alcalde Iván Arias y la secretaria municipal de Desarrollo Social y Educación, Amparo Morales, hacen el corte de cinta de los nuevos ambientes de la Unidad Educativa La Merced. Foto: AMUN.

AMUN/8-04-22
El alcalde Iván Arias entregó este viernes dos nuevos bloques de aulas en la unidad educativa La Merced, ubicada en la Av. Periférica y Costanera. Las construcciones fueron realizadas con participación de los padres de familia. El centro escolar también se benefició con la refacción de pupitres y la dotación de mobiliario nuevo.

“Gracias por recibirnos, es nuestra promesa invertir en educación, una vez que se apruebe el presupuesto que hemos asignado de 20 millones de bolivianos para educación, aquí se ha priorizado para infraestructura y quedan cosas por hacer”, dijo en su discurso el alcalde Arias ante el plantel docente, padres de familia y estudiantes.

La primera autoridad de La Paz reflexionó en torno al estado de las infraestructuras escolares y dijo que no es posible que las aulas se encuentren en mal estado. Por eso, celebró la posibilidad de entregar nuevas aulas gracias a un esfuerzo mancomunado entre padres de familia, profesores y personal municipal para concluir la obra.

La secretaria municipal de Desarrollo Social y Educación, Amparo Morales, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo desplegado para concluir la obra, cuya parte final contó con la participación del personal de la maestranza de esta repartición edil para la conclusión de la obra fina.

“Agradecer a los padres de familia, al personal de la maestranza de la Secretaría de Educación para que hoy podamos entregar dos bloques que han sido construidos y se ha podido concluir con todo lo que es la mano de obra, la obra fina, el mobiliario para la sala audiovisual y la refacción de los pupitres. Que los estudiantes disfruten las nuevas aulas y las cuiden y mantengan por mucho tiempo”, señaló Morales.

El acto comenzó con las palabras de la directora del establecimiento educativo turno tarde, Cinthia Pilar Machaca, quien hizo una remembranza de la historia de la unidad educativa que fue construida en la década de los años 70.

“Entre 1975 y 1976 los vecinos encabezados por su presidente, Zacarías Nina, y el coronel José Rojas Miranda presidente de la Junta Central de Vecinos La Merced, iniciaron la construcción de una sede social, a cuya conclusión de solicitó un centro de alfabetización que fue rechazado, pero gracias al empeño, dedicación y muchos trámites el 8 de febrero de 1978 se procede a la inauguración de labores escolares con 37 estudiantes y ocho profesores”, rememoró Machaca.

Fuera de la nueva infraestructura, el burgomaestre destacó el espíritu de colaboración y acción comunal que tienen los padres de familia y los maestros, quienes el pasado fin de semana se dieron a la tarea de deshierbar y limpiar la unidad educativa.

“Estamos trabajando, poniendo a la ciudad en movimiento, realmente destaco el trabajo de estos días, la cantidad de chume y basura que se ha sacado, así tiene que ser, poner el colegio bonito, lo hemos hecho con los padres y lo que parece poquito luego se hace bonito, se hace hermoso”, añadió Arias.

El alcalde de La Paz afirmó que la comuna espera la aprobación del presupuesto reformulado en el que está incluido el crédito bancario de los 175 millones de bolivianos, de los cuales 20 millones serán distribuidos en la refacción de los edificios escolares del municipio paceño.

“Tendremos una inversión promedio de 100 mil bolivianos por cada unidad educativa, va a haber cambios, no puede ser que nuestros alumnos sigan estudiando en ambientes inadecuados, vamos a seguir trabajando, esa es la apuesta”, dijo el alcalde Arias.

Informó a los padres de familia que el proceso de concertación, para la refacción de edificios educativos, con las juntas escolares pronto será concluido y entonces se conocerá “en qué se va a invertir los recursos una vez que se apruebe el Programa Operativo Anual reformulado” en el Concejo Municipal de La Paz.
///

Deja un comentario