Los enfrentamientos entre choferes en la Av. 6 de Agostó dejó heridas a varias personas con golpes en la cabeza. Foto: AMUN.

AMUN/12-10-22
El alcalde Iván Arias alertó este miércoles que la dirigencia del transporte, que incita a la violencia y no es del municipio paceño, será la responsable de los daños a las personas y edificios públicos y privados, mientras se realiza la Cumbre del Transporte Paceño en instalaciones del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“Le pasa algo a algún participante de la Cumbre, le pasa algo al edificio del Cine 6 de Agosto y los dirigentes, a la cabeza del señor Edson Valdez, van a ser convocados a la justicia, porque aquí hay una clara amenaza a este evento y, además, propiciada por un dirigente que nos amenazó con sangre, por eso yo le dije que parecía el chofer de Drácula porque amenazó con sangre, ojalá su amenaza no se cumpla, le pido por favor cordura”, fue el llamado de Arias ante los periodistas.

Centenares de choferes de El Alto, antes de las siete de la mañana, se apostaron en inmediaciones del Edificio 16 de Julio del paseo de El Prado, con la pretensión de evitar que la Cumbre no se realice. Después, el alcalde Arias instaló la Cumbre en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y los movilizados se trasladaron a ese lugar pero esta vez insultando y agrediendo a los transeúntes y vecinos del lugar.

La trifulca entre choferes de El Alto y La Paz se produjo en cercanías del Cone Teatro Municipal 6 de Agosto, donde se realiza la Cumbre de Transporte. Foto: AMUN.

La primera autoridad de La Paz señaló que la mejor decisión que pueden tomar los dirigentes del transporte, que no estén de acuerdo con la realización de la Cumbre, es el diálogo por lo que convocó a Valdez y otros representantes del transporte a sentarse en la mesa de diálogo este jueves.

“Yo confío en la cordura de los dirigentes y espero que el señor Edson Valdez llame a sus bases y las haga retirar, que es lo mejor que puede hacer un dirigente responsable, lo espero en la mesa de reunión el día de mañana (jueves) para dialogar y hablar como siempre se habla, entre gente hablando se entiende pero no con este tipo de actos”, sostuvo Arias.

Aseveró que la Cumbre fue instalada en el marco de la democracia para hablar de temas de transporte en el municipio paceño, no de otra ciudad, y descartó que, ante este tipo de amedrentamientos en puertas del Cine 6 de Agosto, el evento pueda ser suspendido.

“No vamos a suspender, no nos van a amedrentar, hay decisión y que ellos hagan la violencia que hagan y las consecuencias las van a pagar los dirigentes. Yo voy a seguir acá, soy parte de esta iniciativa, los transportistas hemos llegado al acuerdo que no van a discutir nada sin que esté el Alcalde acá y el Alcalde va estar hasta que termine la Cumbre”, dijo Arias.

Consultado sobre si teme por su seguridad ante la agresividad demostrada por los transportistas que rechazan la Cumbre del Transporte, el Arias sostuvo que no teme ya que su único objetivo es lograr la mejora del transporte por La Paz.

“Qué puedo temer defendiendo a La Paz, pensar en un transporte digno para los paceños, qué puedo temer, aquí estamos firmes, ¿ha visto la masiva presencia de gente en este evento?, hemos cambiado silenciosamente de lugar y todos han venido y ahora estamos trabajando en las comisiones y mesas de diálogo”, finalizó la autoridad municipal.
///

Deja un comentario