El alcalde Iván Arias atiende a la prensa en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, donde se realiza la cumbre. Foto: AMUN.

AMUN/12-10-22
El alcalde Iván Arias aseguró este miércoles que primero “está el transporte paceño”, que analiza en la Cumbre del Transporte el problema del transporte local y planteará soluciones de manera consensuada, y luego el diálogo con el servicio interciudad a cuya dirigencia convocó para este jueves.

“Ustedes me dirán al final del evento qué hacemos con el sector interciudades, hay que sentarse también a dialogar, pero primero con los dueños de casa que son ustedes (los transportistas de La Paz), después hay que sentarse a dialogar con interciudades, somos una metrópoli, tenemos que decidir y hablar primero con los (transportistas) de La Paz, luego hablamos con los inquilinos, pero hasta ahora los inquilinos estaban mandando a los dueños de casa”, manifestó Arias en la inauguración de la Cumbre del Transporte.

Señaló que no cederá a los intentos de confrontación provocados por el transporte sindicalizado que baja desde la ciudad de El Alto hasta La Paz y que, desde primeras horas de este miércoles, decidió bloquear el centro paceño con la intensión de impedir la realización de la Cumbre del Transporte Paceño.

“No vamos a ir a la confrontación, está realizándose la Cumbre, gracias señores dirigentes, esperaban que estemos ahí huayqueándonos (peleándonos) y no, aquí estamos pensando por La Paz y soñando por La Paz, ¡Qué viva La Paz!, ¡Qué viva la cumbre del transporte paceño!”, expresó la autoridad edil, en instalaciones del Cine 6 de Agosto.

Señaló que la mesa de diálogo con los transportistas interciudades y la dirigencia de la Federación Departamental 1ro de Mayo, que este miércoles protestaron contra la Cumbre del Transporte, está abierto y los convocó a reunirse este jueves.

“Primero vamos a hablar con el transporte urbano que presta servicio a La Paz y luego con los de interciudades, vamos a dialogar con ellos también, los convocamos este jueves a sentarnos, en un principio estaban invitados también ellos y decidieron no venir, pero esta Cumbre es para hablar de los temas de transporte. No queremos enfrentamiento entre hermanos, muchos de los transportistas que trabajan acá y tienen familia en El Alto”, dijo el Alcalde.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, anunció que a la dirigencia de interciudad se los invita a una reunión para este jueves. “El sector del transporte de El Alto siempre ha estado invitado al municipio de La Paz porque esto es una metrópoli y en ese sentido se les ha invitado a participar de esta Cumbre del Transporte. Hemos sostenido reuniones ayer (martes) con los dirigentes y por supuesto para mañana (jueves) se les hará llegar una invitación con fecha y hora concreta para una reunión”.

El alcalde Arias detalló que desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se escucha permanentemente al sector del transporte de La Paz por lo que se identificó que una de las principales dificultades para este sector es el estado de las vías troncales.

Sostuvo que en atención a esta demanda, la Alcaldía ejecuta permanentemente proyectos de mejoramiento vial con inversiones elevadas para una mejor circulación vehicular y, por ende, un mejor servicio a la ciudadanía.

“Empezamos la Av. Ballivián, este domingo inauguramos la Av. 9 de abril completa, hasta el 24 de este mes la Av. Busch y luego de la cero a la 17 de Obrajes. Quiero arreglar las rutas con ustedes, con los dueños de casa, entonces señores vamos a sentarnos acá y dialogar todo el día si es necesario, no tenemos miedo, pero tampoco provocamos. Para eso hemos venido, para dialogar y escuchar de cómo nos habíamos comprometido, vecinos, transportistas y Gobierno Municipal, vamos a sacar alguna conclusión que sea buena para la ciudad”, aseveró Arias.
///

Deja un comentario