Las vallas que se colocaron en el Obelisco para controlar las paradas de transporte. Foto: AMUN.

AMUN/17-12-22
El alcalde Iván Arias afirmó este sábado que el reordenamiento vehicular tiene un avance del 60% en su aplicación y observó que falta mayor control a conductores renuentes, además de más información y explicación de los beneficios que conlleva el uso adecuado de paradas y respeto del semáforo.

“A 10 días de haber implementado las medidas de reordenamiento vial en alianza con la Federación del Trasporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, la evaluación es que hemos cumplido en un 60% el objetivo, estamos ajustando, creemos que nos falta un poco más de control, habilitar más espacios de estacionamiento, más información a la gente, mayor motivación y explicar el beneficio que tiene el ciudadano y el transportista”, destacó el burgomaestre.

Arias explicó que en la evaluación referida al reordenamiento del tráfico que realizaron los transportistas evidenciaron los beneficios a su sector. “La evaluación que han hecho los propios transportistas es que se dan cuenta ahora que los transportistas están ganando más, porque ya no hay tanta trancadera, pueden recoger más pasajeros, entonces esto es muy positivo, pero claro hay que todavía seguir insistiendo”.

La primera autoridad de La Paz enfatizó que se instalarán más vallas, áreas de parqueo y se brindará más información a la población sobre el reordenamiento vehicular.

“Vamos a aumentar vallas, áreas de parqueo, vamos a informar más, vamos a pedir que los medios de comunicación nos ayuden en la mañana, al mediodía a hacer el control del reordenamiento, además de la presencia de los artistas, la presencia de los periodistas tan afamados en los medios que van a ayudar a que la gente tome conciencia, no solamente verlos en la televisión sino sumarnos y esta es una causa de la ciudad; el tráfico cómo está todos sufrimos entonces debemos de hacerlo bien”.

Arias ponderó que hay mucho optimismo y mucha autocritica positiva sobre el reordenamiento vehicular en marcha. “Se van a tomar muchas medidas, hay mucho optimismo y mucha autocrítica positiva, justamente desde ahora y durante todo este tiempo que va la primera fase vamos a ir aplicando; las reuniones son para eso, para ver dónde estamos fallando y dónde estamos acertando”.

Con relación a las vallas, Arias informo que se instalarán nuevas vallas en plaza San Francisco, en las calles Almirante Grau y Murillo. “Vamos a aumentar, por ejemplo, en la San Francisco, en la Almirante Grau, en la Murillo. Nos han pedido reajustar los semáforos porque si bien los semáforos de subida están debidamente calibrados, en El Prado los de bajada están mal, en la intersección con la plaza del Estudiante allí no se entiende cuando se puede ir a la Cañada Strongest, en fin, todos esos temas se los ve en el terreno y han sido anotados ahora”.

El plan de reordenamiento vehicular diseñado por la Alcaldía de La Paz se aplica desde el lunes 5 de diciembre en el centro paceño, en su primera fase, que es donde hay los mayores problemas para el tráfico vehicular. “Es favorable, pero falta todavía, mucho todavía, pero que estamos en un 60%, de los objetivos alcanzados, es positivo y hay mucho optimismo”, afirmó Arias.
///

Deja un comentario