Ampliación y mejor calidad de servicio, son las aspiraciones del proyecto Casa de las Mujeres.

La Paz/AMN.- Actualmente, el proyecto Casa de las Mujeres cuenta con 42 hogares donde brinda capacitaciones técnicas en costura, corte confección, tejido a máquina, repostería y gastronomía de manera gratuita. La meta es alcanzar a las 45 casas, para después mejorar la calidad de sus servicios.

“El espacio en nuestras casas nos están quedando pequeños. Nuestra prioridad será equiparnos con mejores componentes para una mejor instrucción en los talleres y expandir los lugares con mayor demanda”, dijo la coordinadora del proyecto, Cindy Andrade.

El proyecto Casa de las Mujeres es un proyecto que trabaja en el empoderamiento y la independencia. El objetivo es fortalecer el desarrollo personal, social, económico y familiar de las mujeres con el fin de mejorar la calidad de sus vidas.

Toda mujer de 18 años en adelante puede formar parte aproximándose a uno de sus puntos más cercanos presentando una fotocopia del carnet de identidad. Sin embargo, como existen mujeres de 16 años que se interesan, deben llenar un acta firmada por sus padres para ser parte de las capacitaciones gratuitas.

Hasta mayo de 2019, 3.650 mujeres formaron parte del proyecto. Se han realizado un total de 1.098 sesiones grupales de desarrollo personal y 1.524 capacitaciones técnicas.

Más de 500 hijos de las beneficiarias recibieron el apoyo en desarrollo integral. Actualmente, 206 mujeres cuentan con emprendimientos propios.

Deja un comentario