Un obrero municipal retira las cenizas de la ropa usada que fue quemada sobre el asfalto de la Av. Mariscal Santa Cruz.

AMUN/6-07-22
Autoridades de la Alcaldía de La Paz rechazaron este miércoles que un grupo de personas que protestaban contra la venta de ropa usada en la Av. Mariscal Santa Cruz quemaran prendas viejas sobre el asfalto nuevo y cuando todavía se realizan labores finales de la revitalización de la principal vía del centro paceño.

“Hay formas de protestar, pero lo que se hizo en este sector quemando sobre el asfalto debilita las propiedades de la rodadura de asfalto y esto ocasionará en un futuro a formarse un bache”, afirmó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte.

Alrededor de las 10:30 de este miércoles, las personas que protestaban contra la venta de ropa usada prendieron una fogata, en la calzada próxima al edificio de Correos Bolivia, con ropa usada, en señal de que la comercialización de prendas viejas afecta a la industria boliviana y genera fuga de capitales.

Obreros que realizaban trabajos de mejoramiento de acercas, en el marco de la revitalización de la Av. Mariscal Santa Cruz, acudieron de inmediato con agua para sofocar el fuego y levantar las brasas en carretilla para evitar mayores perjuicios en la nueva capa asfáltica.

El alcalde Iván Arias exigió a la población paceña cuidar los bienes de la ciudad y anunció que las mejoras en la principal vía de La Paz serán entregadas el 12 del presente mes como un regalo a la ciudad, después de varias décadas que no se hacía el trabajo de renovación de la capa asfáltica, mejoramiento de la jardinera central y de las acercas de ambos carriles.
///

La fogata provocada por manifestantes sobre el nuevo asfalto de la Av. Mariscal Santa Cruz fue retirada por personal edil.

Deja un comentario