El mobiliario escolar comprende sillas, escritorios, mesas y pizarras.

AMUN/7-12-22
El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que el próximo año se prevé renovar el 30% del mobiliario escolar en aulas de las 174 infraestructuras educativas existentes en el municipio de La Paz, una vez que las obras de refacción concluyen en los mismos espacios formativos.

“Al año (2023) vamos a cambiar el 30% de todo el mobiliario en las unidades educativas, porque hay sillas que ya dan pena, que están destrozadas, las vamos a cambiar, vamos a poner pizarras acrílicas en la mayoría y eso lo vamos a hacer por etapas, el primer año una cantidad, en el segundo y el tercer año la otra cantidad; vamos a mejorar”, anunció Arias, durante la entrega de obras de refacción en el edificio donde funcionan las unidades educativas Corina Gallardo y Villa Victoria.

El burgomaestre precisó que la renovación del mobiliario se efectuará por etapas y después de un análisis. “Vamos a cambiar el mobiliario escolar por etapas, un año vamos a hacer una parte, otro año vamos a hacer otra parte y así el tercer año vamos a complementar pizarras, asientos; algunos asientos hay que cambiarlos, vamos a realizar un diagnóstico”, afirmó Arias durante la entrega de obras de refacción en el colegio Julio César Patiño de la zona Sur.

En agosto, Arias anunció el cambio de mobiliario escolar en una reunión con las juntas escolares de San Antonio. En aquella oportunidad, la primera autoridad de La Paz informó que 135 mil estudiantes de los 174 establecimientos educativos, que están bajo administración de la comuna, serán beneficiados con el cambio de mobiliario.

El martes, Arias reflexionó en torno al mal estado del mobiliario y puso de ejemplo las sillas donde se sientan los estudiantes, las cuales “dan pena”. En ese marco, el burgomaestre hizo el anuncio de la renovación de mobiliario que se hará en la próxima gestión.

Este 2022, la comuna paceña destinó 20 millones de bolivianos provenientes de un crédito bancario para refaccionar los 174 edificios escolares que existen en el municipio paceño. En cada infraestructura se invirtió un promedio de más de 100 mil bolivianos para ejecutar obras identificadas y priorizadas por los padres, madres y maestros.

“No soy un Alcalde que promete lo que no va a cumplir, porque es bien fácil ser demagogo y decir, y después ver que las finanzas no te alcanzan. Me he comprometido que vamos a invertir 20 millones de bolivianos en refacciones y aquí está, solo en esta unidad educativa, hemos invertido más de 107 mil bolivianos cosa que no se ha hecho durante años y ahora lo estamos haciendo”, dijo Arias durante la entrega de obras de refacción en el edificio donde funcionan las unidades educativas Corina Gallardo y Villa Victoria.
///

Deja un comentario