Obreros ediles limpian un sumidero

AMUN/2-02-23
La Alcaldía de La Paz solicitó este jueves a la población no dejar la basura en las calles porque cuando llueve los residuos recalan en las bocas de tormenta y obstruyen la normal evacuación del agua, y recordó que la obstrucción de sumideros es uno de los hechos que más se denuncia en la urbe paceña.

“Evitar botar basura en las calles que finalmente estos son elementos que obstruyen más el tema de sumideros y bocas de tormenta”, sostuvo el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma.

Palma también recomendó que cuando llueve no hay que situarse en las costaneras de los ríos debido a las ondas punzantes y tampoco protegerse debajo de las copas de los árboles.

“Si hubiera tormenta eléctrica, no es recomendable acomodarse en postes, árboles, los elementos altos pueden generar efecto pararrayos y la población en general debe cuidarse mucho de esto”, explicó Palma.

Recordó que está prohibido hacer movimientos de tierra porque provocan el taponamiento de sumideros. “Mientras tengamos restricciones administrativas, las obras que cuentan con autorización de excavación debería tener un trabajo muy responsable y controlado, para evitar problemas mayores”, dijo Palma en Panamericana.

Palma pidió no realizar descarga de escombros en los lechos de ríos y cuestionó esta mala práctica ciudadana que se ha vuelto recurrente en la parte alta de la ciudad de La Paz, donde se botan desechos a los canales lo que provoca la crecida de los ríos.

Con relación a la atención de emergencias en caso de necesitarlo, el secretario Palma recordó que se cuenta con la Red 114 donde la ciudadanía puede llamar, hacer reclamos, quejas o alertas en época de lluvias.

“La Red 114 es el mecanismo establecido formal para el efecto, en el caso de notificaciones, de alertas, que pueden darse antes o después de algún tipo de evento, lo que hacemos es informar a través de un medio de comunicación y también de las redes sociales del GAMLP, donde salen los comunicados formales”, añadió Palma.
///

Deja un comentario