Personal de la SMIP en pleno trabajo de limpieza

AMUN / 10-02-23
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que durante los últimos días se intensificaron los trabajos de limpieza de sumideros y material de arrastre a raíz de las emergencias que se presentaron por las lluvias en diferentes puntos de la ciudad. Desde principios de febrero ya se atendieron 106 casos.

“No solo estamos atendiendo las programaciones diarias de limpieza de bocas de tormenta por macrodistritos, sino las emergencias de arrastre de material que tapan los sumideros y cunetas generando otras consecuencias como inundaciones. Hay un mal hábito de acopiar material de construcción como arena u otros elementos en la vía”, lamentó.

Bacarreza precisó que la noche del miércoles, cuadrillas de obreros de la SMIP del turno nocturno retiraron material de arrastre, limpiaron cunetas y escombros en Bolognia, Calacoto, Bajo Llojeta y Los Pinos.

“En el caso de la Av. Costanera, entre las calles 19 y 20 (Calacoto), la vía fue habilitada casi de forma inmediata después que material de arrastre fuera desbordado por la crecida del río Huayñajawira, un trabajo conjunto con personal de la SMGIR y de la SMIP”, destacó.

Informó que el jueves (9) se realizó la limpieza de sumideros en la Av. Costanera, las calles Kory Pujyo, René Camacho y vías adyacentes del macrodistrito San Antonio.

“Nuestras cuadrillas de obreros del turno diurno (de 08:00 a 16:00) y nocturno (de 20:00 a 04:00) se encuentran alertas para atender las emergencias presentadas. La población también puede alertar cualquier contingencia a través de la línea gratuita 114, las 24 horas y 365 días del año”, finalizó.
///

El turno nocturno de la SMIP realiza trabajos de limpieza de sumideros.

Deja un comentario