Alcaldía implementa reductores de velocidad en avenida Sucre.

La Paz/ AMN.- Ante el constante flujo vehicular, la Comuna implementó dos reductores de velocidad en la avenida Sucre y Uchumayu, altura Bomberos “Antofagasta”, con el fin de ayudar a bajar las velocidades de conductores de vehículos y permitir que la población pueda cruzar de una acera a otra. También se mejoró la señalización vial del sector.

El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Omar Rocabado, informó que adicionalmente se construyó una isleta que ordenará mejor la circulación vehicular.

“Es una isleta con delineadores viales y señalización, saliendo de la calle Uchumayu, con el que se prohibirá el giro hacia la izquierda para que los conductores se incorporen para salir directamente hacia la avenida Tejada Sorzano”, explicó.

La solicitud, consensuada en días pasados con los vecinos del sector, también contempla la instalación de una baranda de protección a concluirse este viernes y el pintado de pasos de cebra que guiarán a la gente para cruzar.

“Ante todo se trata de una cultura urbana. Los choferes deben comprender que nuestras vías no son autopistas, en muchos de los casos es la misma gente que toma un vehículo del transporte público. Solicitamos organizarnos mejor, conductores y peatones”, sostuvo.

Trabajos complementarios

Asimismo, desde la pasada semana, obreros ediles iniciaron tareas de deshierbe, retiro de escombros, limpieza de cunetas y bacheos en esta zona.

“También atendimos el requerimiento vecinal con trabajos de deshierbe en el sector de las gradas que continúa la calle Uchumayu. Hasta este viernes se retirará alrededor a 10 metros cúbicos de material orgánico de escombros y malezas”, concluyó.

Deja un comentario