[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Desde 2016 rige un convenio con gremiales de la zona de San Pedro para el asentamiento de otro grupo de productores sobre las calles Boquerón y Lara por la madrugada, por lo que la protesta de algunos vendedores permanentes de la zona no se justifica, informó la directora municipal de Mercados, Paola Valdenassi.

La mañana de este viernes, un grupo de gremiales bloqueó la calle Boquerón por algunos minutos, en reclamo a la presencia de otros vendedores en la zona, acusaron que no contaban con autorización.

“Hay un convenio que menciona que desde las 06.00 hasta las 09.00 se asientan productores exclusivamente los días viernes, sábado y domingo, que son las ferias en el lugar, este convenio ha establecido que durante estas horas hacen la venta de sus productos en cantidad o menudeo”, informó Valdenassi.

La autoridad edil explicó que luego del lapso de permiso para estas ventas excepcionales, el personal edil retira a los vendedores.

Valdenassi dijo que se vio sorprendida por las declaraciones de los gremiales que protestaban, puesto que lo hicieron solo por algunos minutos y cuando llegaron medios de prensa. Aseguró que se está a la espera de un horario de reunión para aclarar sobre este convenio.

La autoridad municipal aclaró que la Alcaldía no emite nuevas autorizaciones para asentamientos y que todo ya está regularizado desde 1994. Esta repartición edil realiza controles permanentes.

Deja un comentario