La Paz/AMN.- La renovada calle Conchitas ya descongestiona el tráfico vehicular en San Pedro sin embargo los vehículos circulan a alta velocidad, por lo que la Alcaldía no descarta implementar reductores para la seguridad, informó la mañana de este lunes el subalcalde de Cotahuma José Quiroga.

El pasado sábado el Alcalde Luis Revilla entregó la remozada vía que tuvo trabajos de refacción en cordones, aceras y nuevo asfalto, además de un nuevo sistema de alcantarillado y pluvial. El tramo que fue intervenido comprende desde la calle Héroes del Acre hasta la Luis Crespo, tuvo una inversión de Bs 600.000.

“Estamos obligados a solicitar a nuestra Secretaría de Movilidad el reductor de velocidad que es muy necesario por la presencia de (estudiantes de) la facultad de Arquitectura de la UMSA, como también del colegio Bolívar”, refirió la autoridad, entrevistado en RTP.

La Municipalidad, a través de la Secretaría Municipal de Movilidad, realizará esta semana una evaluación del comportamiento del transporte y con posterioridad se tomarán las acciones necesarias sobre este requerimiento. 

“Hemos advertido bastante tráfico, hay exceso de velocidad por parte de nuestros conductores, no toman en cuenta la señalética”, refirió Quiroga. La vía es de dos carriles y en un solo sentido de orientación, por lo que la señalética tiene esa dirección. El mismo contacta a San Pedro, Sopocachi y Cristo Rey con el Centro de la ciudad.

Deja un comentario