lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcaldía envía información complementaria a la Gobernación para obtener la aprobación del plan de cierre de Alpacoma

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla informó que en la víspera la Municipalidad envió a la Gobernación de La Paz información complementaria requerida por esa instancia departamental sobre el plan de cierre del relleno de Alpacoma y ahora está a la espera de la respectiva aprobación.

“Hemos cumplido el día de ayer remitiendo las complementaciones que nos había solicitado la Gobernación para la aprobación del plan de cierre, así que toda la información está en manos de la Gobernación”, recalcó la autoridad.

Con el envío de las complementaciones, el Alcalde espera que dicha instancia subnacional apruebe el plan de cierre y eso permita que las autoridades ediles de Achocalla den luz verde para que se siga depositando residuos por dos meses más en el relleno de Alpacoma.

Durante los dos meses solicitados, la Municipalidad paceña y las autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y Agua y de Planificación del Desarrollo evaluarán las distintas alternativas que se tiene para ubicar el terreno donde se instalará el nuevo relleno sanitario y la planta de tratamiento de residuos.

“Todas las opciones están en mesa, se van a hacer inspecciones a distintos lugares y en distintas áreas para que podamos definir el mejor lugar pero bajo criterios estrictamente técnicos y sin interferencias política de ninguna naturaleza”, declaró la autoridad a periodistas, luego de la entrega de catastros a vecinos de Alto y Bajo Pampahasi.

Las opciones de terrenos sobre las que trabaja la comisión técnica son las nueve ofertas que recibió la Municipalidad paceña luego de la publicación de prensa efectuada el 3 de febrero. 

Se trata de: Achachicala Alto Patapampa  (La Paz); Urbanización Tejada Alpacoma Bajo (cantón Achocalla); ex fundo El Ingenio (El Alto); Huayrapata Huaychuni – Cupillani – Finca Calacoto; , Llau Llau, Calacoto;  ex fundo Lipari; ex fundo Achocalla; ex fundo Ingenio; y ex fundo Lluto. Todas fueron analizadas técnicamente.

A eso se suman las ofertas efectuadas por Mecapaca en los sectores de Wila Kkota y Colquechaca Chaca y las de Achocalla.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: