Un funcionario de la Intendencia Municipal fiscaliza una actividad económica. Foto: IE
Un funcionario de la Intendencia Municipal fiscaliza una actividad económica. Foto: IE

AMUN/22-07-22

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que emitió 517 licencias de funcionamiento para apertura de restaurantes, de enero a la fecha y en un trámite que demoró 24 horas con relación a 30 días hábiles que ocurría en la gestión municipal anterior. Ahora el personal de la comuna verificará si esas actividades económicas cumplen los objetivos con los cuales fueron solicitados.

“Pensando en la reactivación económica y a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, se han emitido 517 licencias de funcionamiento para las actividades de alimentos como son los restaurantes, a simple presentación de una declaración jurada por parte de la propietaria de la actividad”, informó el intendente municipal, Crithian Oporto.

Explicó que las licencias de funcionamiento emitidas para la apertura de restaurantes en los diferentes macrodistritos, ahora serán verificadas si cumplen con objetivos solicitados. “Ahora como Intendencia Municipal, tenemos que ir a verificar si se está cumpliendo con los requisitos de funcionamiento de estás 517 actividades económicas”, dijo Oporto.

El intendente precisó que dentro del cumplimiento de la normativa municipal, se debe verificar por ejemplo las salidas de emergencia, los extintores, higiene, espacios cómodos, entre otros aspectos técnicos que tienen que tener las actividades económicas para la seguridad de sus clientes y la población.

“Recordemos que en anteriores gestiones se tenían que hacer el trámite con la presentación de muchos documentos y posteriormente, la Intendencia tenía que realizar la inspección y luego coordinar para el informe de recomendación a la unidad, lo que tardaba de 15 a 30 días”, lamentó la autoridad.

///

Deja un comentario