El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, hace uso de la palabra durante la reunión sostenida con los trabajadores la noche del martes. Foto: AMUN.

AMUN/17-04-2024

Después de la reunión sostenida la noche del martes entre el Ejecutivo Municipal y los trabajadores ediles movilizados, este miércoles se reanudó el diálogo para abordar el pliego petitorio de 10 puntos de los funcionarios. El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, afirmó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es respetuoso de la estabilidad laboral y el fuero sindical de los trabajadores.

“Es importante resaltar que el Gobierno Municipal siempre ha sido y va a ser respetuoso de la estabilidad laboral, que está garantizada, totalmente garantizada, la estabilidad laboral, el respeto al fuero sindical, a las conquistas laborales”, dijo Barrientos entrevistado por La Razón Radio.

En la víspera, la reunión sostenida entre ambas partes se dividió en dos partes. Primero el diálogo se prolongó por más de dos horas en la mañana y, tras un cuarto intermedio, se reanudó desde las 16:00 y se realizó hasta pasadas las 22:00.

Barrientos recordó que antes que se inicien las movilizaciones de los trabajadores el lunes, el viernes pasado se mandó una nota a los ejecutivos de la Central Obrera Departamental (COD) para convocarlos al diálogo. Luego, tras las reuniones sostenidas el martes, este miércoles se retomó el diálogo.

“Hoy a las diez de la mañana retomamos nuevamente el diálogo con total amplitud, total predisposición, como tiene que ser. Hemos abordado ya dos puntos de los 10 que hemos acordado y consideramos que hoy vamos a avanzar seguramente todos los puntos que quedan y de esta manera poder aclarar varios aspectos y además llegar siempre a un acuerdo, que es el objetivo que nos hemos trazado de manera compartida y con total predisposición”, aseguró la autoridad edil.

Barrientos agregó que al fuero sindical, se sumaron otros puntos en el pliego petitorio, como ser: cese de procesos penales a dirigentes y afiliados, estabilidad laboral, atención del pliego petitorio sectorial, intromisión sindical, alejamiento de los directores que ocasionaron el conflicto, dejar sin efecto el descuento por los dos días de bloqueos, contrato de La Paz Limpia, dimisión del acoso y hostigamiento laboral y cumplimiento de los derechos laborales adquiridos.

///

Deja un comentario