La rampa de acceso al mercado Calama recientemente concluida por la SMIP. Foto: SMIP.

AMUN / 21-08-23

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que se construyeron nuevas aceras en el frontis del mercado Calama, en inmediaciones del Regimiento de Infantería Colorados de Bolivia del macrodistrito Periférica, donde también se instalaron barandas de seguridad y se renovaron las cunetas.

“Esta fue una solicitud de las comerciantes y compromiso del alcalde Iván Arias, durante la ejecución del Superasfalto en la Av. Armentia, para mejorar las condiciones de las aceras que en muchos sectores se encontraban sumamente deterioradas y en otros no existían, con un alto riesgo de inseguridad para las vendedoras y los compradores”, señaló.

Bacarreza explicó que son 120 metros cuadrados de aceras construidas, de las cuales 10 corresponden a la construcción de rampas de acceso con la normativa vigente para las personas con discapacidad motora.

“Para la SMIP es prácticamente una satisfacción coadyuvar a que en la ciudad el mercado Calama sea el primero en contar con esta infraestructura especial para las personas en silla de ruedas. Si bien estos elementos son implementados en diferentes obras que ejecutamos, será una premisa institucional continuar generando accesos que ayuden a este sector de la población”, destacó.

La autoridad edil subrayó el trabajo mancomunado con las comerciantes del sector, toda vez a que apoyaron con la totalidad de los materiales y, junto a la maquinaria, la mano de obra correspondió a los obreros de la SMIP.

“Paralelamente se ha realizado el movimiento de dos medidores de agua potable con apoyo de Epsas, instancia que mostró una buena predisposición en realizar los trabajos. Asimismo, con apoyo del área de Talleres de la Dirección de Mantenimiento se construyó e instaló ocho metros de nuevas barandas de acceso y 55 metros lineales de construcción de cunetas”, agregó.

Las obras de construcción de nuevas aceras, rampas y mejoramiento de accesos fueron ejecutadas durante 6 días calendarios, de los cuales cinco fueron empleados en las aceras y una jornada en la instalación de barandas.

“Nuestro agradecimiento a los supervisores y obreros por el compromiso con la ciudad, ya que se trabajó en horarios nocturno con la demolición y retiro de escombros y diurno en el vaciado de aceras”, concluyó Bacarreza.

///

Deja un comentario