Alcaldía: casas colindantes a Niño Kollo no tienen riesgo de deslizamiento.

La Paz/AMN.– En una reunión sostenida con vecinos de Faro Murillo, el Subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, informó que no existe peligro de deslizamiento en las viviendas colindantes a Niño Kollo, tras estudios realizados por la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

“Informamos de los trabajos que venimos haciendo en el sector durante la semana porque (los vecinos) no corren mayor riesgo. Si bien el deslizamiento ha sido en Niño Kollo, con probabilidades de afectar a cinco viviendas, ellos estarían de momento al margen del riesgo”, dijo Quiroga.

El subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, explica a los vecinos que no existe riesgo en las casas de Faro Murillo.

Días atrás se registraron dos derrumbes en Niño Kollo que fueron atendidos por los equipos de Emergencia de la Alcaldía. Por esta razón, una comisión conformada por técnicos de las alcaldías de La Paz y El Alto, Mi Teleférico y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se reunió esta semana y preparó un proyecto de solución integral para estabilizar Niño Kollo.

“Ellos estaban muy preocupados con el deslizamiento que se dio en Niño Kollo y la probabilidad de afectación a las cinco casas que están al borde del talud. (…) En su momento haremos trabajos técnicos en la parte baja del sector con las terrazas. Tal vez vamos a utilizar parte del sector”, expresó Quiroga.

El subalcalde y su equipo técnico recomendaron a los vecinos de Faro Murillo evitar edificar viviendas con varios pisos, realizar una revisión y manejo responsable en el vertido de las aguas y, por último, reforestar el sector con plantas y árboles que son estabilizadores naturales de tierra.

“Esta mañana hemos logrado evacuar a dos familias que viven en las cinco casas que tenemos en el sector (afectado). Así tenemos tres familias que debemos persuadir para que en el transcurso de la tarde, o mañana, podamos estar evacuándolos frente a cualquier eventualidad que pudiera suceder. Estamos hablando de una evacuación preventiva”, enfatizó el subalcalde.

Deja un comentario