La conferencia de prensa que el oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, brindó este lunes. Foto: AMUN.

AMUN/15-04-2024

El oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, informó este lunes que el Ejecutivo edil subcontrata servicios de empresas que no son municipales, debido a que “son menos costosos” en relación a lo que ofrecen empresas como Emavías o Emaverde. Sin embargo, este hecho no implica que se ponga en riesgo la estabilidad laboral de los funcionarios.

“La forma de gestión administrativa que tengan las empresas no tiene nada que ver con la estabilidad laboral. O sea, la estabilidad laboral o inestabilidad se daría en el caso de que algún trabajador de Emavías o algún trabajador de Emaverde hubiese sido despedido. Existe una subcontratación, tercerización, si gusta llamar, ‘outsourcing’, en varios de los servicios porque son menos costosos. Nosotros tenemos que buscar en las empresas que al menos puedan cubrir sus costos”, aseguró Navarro en conferencia de prensa.

La autoridad municipal destacó que la Alcaldía no puede tener empresas deficitarias “que se van comiendo su capital año a año”. Aseguró que el diseño actual de las empresas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está realizado para una época de bonanza, situación que en la actualidad no tiene la comuna.

“El gobierno del señor (Luis) Revilla y una parte de Juan del Granado manejaban un presupuesto de 3.000 millones de bolivianos, nosotros manejamos 2.000 millones de bolivianos, pero los servicios de salud, educación, Guardia Municipal, servicios ambientales, cultura, turismo siguen siendo los mismos. Por tanto, uno tiene que buscar las formas más eficientes para poder garantizar este servicio a los paceños. Mañana en la tarde nos vamos a reunir con el sindicato de Emavías y vamos a explicar esta situación”, aseguró Navarro.

Enfatizó “que no vamos a echar a nadie”, pero resulta evidente de que la Alcaldía de La Paz tiene que bajar sus costos de producción. Ante las protestas de los ediles, dijo que se reunirán y conversarán solo con los sindicatos de trabajadores “legalmente reconocidos por el Ministerio del Trabajo”.

////

Deja un comentario