Actividadse comerciales de la LA Av. Saavedra de Miraflores. Foto: AMUN.

AMUN/7-12-21
La Alcaldía de La Paz anunció este martes que en febrero de 2022 entrará en vigencia una disposición municipal para la clausura de alrededor de 128.000 actividades económicas que funcionan sin permiso, que no están empadronadas y que no pagan impuestos.

“Estamos aprobando una resolución de clausura de estos negocios bajo la atribución que nos otorga el Código Tributario. Este Código determina que para tener una actividad económica, el contribuyente tiene que estar registrado en nuestro padrón municipal”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra, en el décimo noveno conversatorio vecinal que se efectuó con vecinos del Distrito 19 del macrodistrito Sur.

Por su parte, el alcalde Iván Arias afirmó que la resolución municipal también incluirá un periodo de difusión y plazo para que los dueños de negocios se empadronen. “A quienes no se han empadronado les estamos diciendo que tienen 60 días, hasta el 15 de febrero para empadronarse. No es un trámite moroso, estamos facilitando, lo pueden hacer por computadora”, agregó el Alcalde.

Una vez que se cumplan los plazos estipulados, se realizarán operativos masivos de clausura de los comercios irregulares, aseguró Lastra.

Por otra parte, el Arias también se refirió al trámite que realiza el ejecutivo municipal para que los dueños de vehículos nuevos paguen duodécimas de su impuesto a vehículos, como ocurre en los municipios de Santa Cruz y Cochabamba.

“Entonces estamos sacando una disposición para que el parque automotor no se nos vaya a otras ciudades. El Ministerio de Economía y Finanzas ya nos ha dicho que es correcto lo que estamos haciendo y el Concejo Municipal nos ha pedido un informe más”, explicó el Burgomaestre al referirse al tratamiento que se efectúa en el Concejo edil.
///

Deja un comentario