La Alcaldía realiza un estudio sobre los feminicidios en el municipio.

La Paz/AMN.- El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, aclaró este lunes que no hubo maltrato verbal, físico ni sicológico a un menor vendedor callejero de tunas, al que supuestamente agredieron guardias municipales la semana pasada, como se divulgó por redes sociales.

La autoridad edil explicó que hace dos semanas dos guardias municipales cumplían sus funciones en la calle Almirante Grau, cuando vieron al menor vendiendo tunas, y le pidieron que se reubique en un lugar menos transitable para no perjudicar a los transeúntes y vehículos. En ese momento, una mujer se presentó y se opuso a que el menor fuera reubicado.

Ramallo comentó que, según el reporte de los funcionarios, “la señora empezó a decir que no somos dueños de las calles e hizo que la gente se aglomerara en el sector, no dejó avanzar al niño y eso hizo pensar a la gente que nosotros lo estábamos reteniendo”.

Fue esta situación tensa que hizo que el menor se asustara y “lagrimeara”.

Ramallo explicó que, según el reporte de los funcionarios, a la señora se la explicó, pero sin éxito, que dicho lugar es muy transitable, por lo que ameritaba que el vendedor se reubique.

Además, según la normativa municipal vigente (ordenanzas 101 y 102 de 1994 y ley 078 de 2014), no se permite el asentamiento de vendedores en la calle sin previa autorización.

Cuando se explicó estos mismos motivos a la gente que se aglomeró, los transeúntes se retiraron. Las propias gremialistas del lugar le explicaron a la señora sobre el tipo de trabajo que realizan los funcionarios ediles, sin embargo, ella se reusó a oírlas.

Al final, el niño se reubicó en otro lugar.

Deja un comentario