La Paz/AMN.- La Alcaldía recicla anualmente 12.000 piezas de mobiliarios destrozados para convertirlos en 400 juegos (mesas y sillas) y ser devueltos como nuevos a los recintos educativos, informa el jefe de la Unidad de Insumos, Recursos y Equipamiento de la Dirección de Educación Municipal, Daniel Cartagena.

En la Maestranza Municipal están acumulados una gran cantidad de piezas de madera entre patas, asientos, tableros y otros que quedaron en desuso como consecuencia de haber cumplido su vida útil o por el destrozo ocasionado por algunos alumnos.

“Cada semestre tenemos una producción de mobiliario de refacción de más o menos 200 juegos, que se fabrican con material reciclado o que se da de baja”, dice Cartagena.

A dicho recinto edil llega anualmente 12.000 piezas. Los trozos menos dañados son seleccionados por los carpinteros para armar sillas y mesas.

Según Cartagena, la cantidad de materiales en desuso que salen de las infraestructuras educativas es elevada por lo que es importante la concienciación en la comunidad.

Ante esta situación, “estamos creando nuevos diseños de muebles con metal y madera, así como metal y plastimadera para soportar de mejor manera el uso diario de esos materiales”, explicó la autoridad.

En cumplimiento de Ley Municipal Autonómica Nº 282, la comunidad educativa debe realizar la limpieza y reparación de la infraestructura y mobiliario dos veces por gestión, con el fin de generar conciencia preventiva en el alumnado y que los arreglos que realiza la Alcaldía periódicamente tengan menor costo.

Deja un comentario