La ciudad de La Paz, vista desde la zona Sur. Foto:AMUN
La ciudad de La Paz, vista desde la zona Sur. Foto:AMUN

AMUN/11-07-23

La posibilidad de que el lunes 17 no sea declarado feriado en La Paz llamó este martes la atención del alcalde Iván Arias, pues en su criterio la ciudad “merece un día de respiro” porque al ser sede de Gobierno “aquí se concentran todos los líos” y por ello pidió comprensión.

“El municipio va a estar trabajado, la ciudad merece un alto en el sentido de que somos la sede de Gobierno, Dios está en todas partes, pero el Gobierno está en La Paz, entonces aquí se concentran los líos, un día de respiro, un día de descanso no le haría mal, esperemos que el Gobierno comprenda eso”, dijo Arias entrevistado en Fides.

Este lunes, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó que solo cuando se trata de feriados nacionales, el descanso que cae en domingo se traslada al día siguiente. “Los feriados nacionales son los que se trasladan al primer día hábil siguiente, los feriados departamentales no están en la norma”, dijo a los medios de comunicación, pero anunció que la decisión final será conocida el jueves 13 de julio.

Al respecto, el burgomaestre paceño recordó que hay una norma que establece que los feriados departamentales y nacionales se respetan por lo que “La Paz merece tener feriado el 17 de julio”.

“Nosotros como municipio vamos a tomar precauciones, vamos a tomar las medidas en ese sentido porque, además, como municipio nosotros trabajamos el sábado y el domingo con los actos protocolares”, dijo Arias, a tiempo de señalar que como Alcaldía de La Paz esperan que exista un acompañamiento nacional en ese sentido.

///

Deja un comentario