El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa este viernes. Foto: AMUN.

AMUN/ 22-03-2024

El alcalde Iván Arias recordó este viernes que este sábado, día del Censo de Población y Vivienda 2024, no es un “día electoral”, cuando la gente puede salir a comer, a pasear, manejar bicicleta o pasear a las mascotas; es un día para quedarse en casa para ser censado.

“El día del censo no es un día electoral, no es como ocurre normalmente que vamos a las elecciones, votamos y comemos sándwiches, comemos un platito o nos vamos con nuestra bicicleta a pasear o a jugar fútbol. No es, es día de encierro en la casa”, resaltó el alcalde paceño en conferencia de prensa este viernes.

El burgomaestre enfatizó en que la Alcaldía de La Paz preparó un plan de contingencia para esta jornada, con el fin de atender a los censistas voluntarios en caso de que llueva con la habilitación de 56 centros de acogida, además de tener 400 funcionarios ediles al apronte junto con maquinaria pesada por si se producen lluvias intensas.

“Es en función de esta directriz que hemos elaborado un programa de contingencias en caso de que hubiera lluvias, porque eso nos permite movilizar a nuestra gente mucho más rápido y la maquinaria. Y además nos baja también los niveles, como no hay autos, no hay personas en las intersecciones de calles o fuentes, entonces nos facilita el trabajo. Eso hay que recalcarlo mucho, el INE lo tiene que hacer, nosotros lo estamos haciendo y en función de esa directriz es que hemos elaborado el plan”, explicó el alcalde.

La primera autoridad de La Paz precisó que en caso de ser necesario se tendrán “centros de salud, tenemos hospitales, tenemos escuelas, tenemos casas comunales en caso de que los censistas no puedan donde refugiarse. Esperemos que las casas los refugien, pero hay algunas casas que no tienen siquiera espacio, entonces los censistas van a tener un lugar donde guardarse”.

///

Deja un comentario