La ciudad de La Paz vista desde la zona Sur. Foto: AMUN

AMUN/20-03-2024

El alcalde Iván Arias reiteró este miércoles que la ciudadanía que habita dentro del municipio debe tomar en cuenta que la respuesta a la pregunta 6 de la boleta censal es “La Paz” e instó a la población tomar en cuenta este detalle a la hora de responder o verificar para evitar que la ciudad pierda población por este detalle.

“Hay la pregunta número seis, que pregunta de qué ciudad o comunidad es usted. Hay que responder ‘La Paz’, eso es muy importante que la gente responda, que no se equivoque, que no diga el barrio, ¿qué municipio le lleva atención? Que en la pregunta 6 la gente responda La Paz”, enfatizó el burgomaestre paceño en una rueda de prensa este miércoles.

El burgomaestre puntualizó que la Alcaldía realiza una concientización a la ciudadanía con publicidad sobre la necesidad de censarse en La Paz. La campaña se concentra fundamentalmente en las zonas borde del municipio, donde se perdieron 226 manzanos censales el anterior censo, lo que representó 70 millones de bolivianos anuales menos para la ciudad.

“Estamos perifoneando por todas las villas de la ciudad el mensaje Amo La Paz, Me Quedo en La Paz, Me Censo en La Paz ¿para qué? Para tener más Superobras, Superservicios. La Paz ha sido muy golpeada por las lluvias, necesitamos recuperar los 70 millones de bolivianos que hemos perdido por año porque en la anterior gestión no se preocuparon del Censo y nos robaron casi 300 mil habitantes”, dijo el alcalde paceño.

La primera autoridad de La Paz reflexionó en torno a los servicios que reciben los ciudadanos que habitan en las zonas borde. Preguntó ¿de dónde reciben los servicios? Y respondió: “Los paceños que reciben desayuno escolar, escuelas, salud, PumaKatari, servicios mayores tienen que censarse en La Paz”, destacó la autoridad paceña.

///

Deja un comentario