El alcalde Iván Arias en rueda de prensa. Foto: AMUN.

AMUN/20-03-2024

El alcalde Iván Arias sostuvo este miércoles que sufre un acoso por parte de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes abusan de su poder y las influencias que tienen con la justicia para iniciarle un proceso penal por no destituir a cinco funcionarios ediles que forman parte de su gabinete.

“Como está la justicia, todos los bolivianos estamos inseguros. Usted dice una cosa y puede ser sancionada por eso que ha dicho. Soy víctima de ese acoso, los concejales (del MAS) que usan y abusan de sus influencias en la justicia los ponen en acoso”, dijo el burgomaestre en rueda de prensa este miércoles.

El martes el Concejo Municipal aprobó una segunda censura a cinco funcionarios del gabinete del alcalde Arias, que fueron destituidos por este y que retornaron a sus cargos por decisión del propio burgomaestre. Concejales del MAS, junto a un disidente de la bancada mayoritaria, anunciaron una denuncia penal en contra de la primera autoridad de La Paz por este hecho.

“Fíjese qué inoportunos son estos concejales del MAS, aliados con un traidor. Estábamos en lluvia y me pidieron que cambie todo mi gabinete. Ahora estamos en modo Censo y en emergencia y me piden que cambie (de nuevo a parte de su gabinete).  Los intereses del hampa, los intereses de los lenocinios, los intereses de las discotecas están pensando en cómo hacer negocios y robarle a la ciudad”, aseguró el alcalde paceño.

El burgomaestre manifestó sentirse “alarmado” por el juicio penal que ahora buscan instaurarle. “Estoy realmente alarmado y dicen que van a seguir un juicio penal y es posible que les salga bien el juicio penal, imagínese un Alcalde trabajando, una ciudad en apronte, una ciudad protegiéndose y unos concejales enjuiciando”, explicó la primera autoridad de La Paz, quien aseguró que a los referidos concejales no les interesa la ciudad, al contrario, busca que se “hunda”, que la ciudad “no se cense”. 

“No les preocupa recuperar población para la ciudad, no les importa, están pensando en sus negocios de discotecas, es una vergüenza y me da vergüenza que la bancada del MAS se deje llevar por este tipo de intereses antes que los intereses de La Paz”, aseguró.

El burgomaestre añadió que este es el momento para que La Paz acuda a solicitar créditos para salir de la delicada situación en la que se encuentra, debido a las emergencias ocurridas por las lluvias, pero lastimosamente los “concejales están en otra haciendo su propio show”. 

////

Deja un comentario