El relleno sanitario de Sak´a Churu que colinda con Alpacoma.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla afirmó la mañana de este viernes que el relleno sanitario transitorio de Sak’a Churu opera con normalidad con los ex trabajadores de Tersa S.A. Reiteró que no hay irregularidad en la rescisión del contrato con la empresa por lo que no corresponde la denuncia en su contra que amenazó la empresa.

La denuncia, aparte de no ser notificada, “no corresponde porque en primer lugar el contrato se ha resuelto de acuerdo a lo que dice la cláusula del contrato, cuando se supera en 20% las multas corresponden la resolución y eso es lo que ha ocurrido, no hay ningún argumento para señalar ningún tipo de incumplimiento”, afirmó el Alcalde en rueda de prensa.

La Alcaldía decidió resolver el contrato con la operadora del relleno porque infringió una de las causales de rescisión, que está dispuesto en el contrato suscrito en 2005. Según un reporte edil, la privada incumplió el convenio en 22 oportunidades en enero, febrero y abril.

En enero se sancionó a la empresa con Bs 953.000, en febrero con Bs 462.000 y en abril con Bs 310.000, lo que suma Bs 1.725.000 en multas, que equivale al 26% de la facturación que tuvo Tersa por esos tres meses, monto que asciende a Bs 6,4 millones.

En ese contexto, los que eran trabajadores de Tersa pasaron a depender de la Alcaldía de manera momentánea, en tanto se contrate a la nueva operadora del relleno, que también deberá contratar al personal vigente. El Alcalde aseguró que el relleno opera con normalidad.

“No hay ninguna dificultad en la operación del relleno sanitario y por lo tanto no hay ninguna razón tampoco para esta denuncia que ha presentado la empresa en contra nuestra”, recalcó el burgomaestre.

Deja un comentario