Alcalde La Paz condena intolerancia y “canibalismo político” en Tarija, cuando estuvo el gobernador de Santa Cruz

22
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando llegó a la plaza de Tarija. Foto: La Voz de Tarija.

AMUN/03-12-21
El alcalde de La Paz, Iván Arias, condenó este viernes la intolerancia y “canibalismo político” provocado en el municipio de Tarija, donde el martes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue recibido con insultos, le lanzaron huevos y tomates a su vehículo que lo llevaba a una conferencia de prensa en plaza principal Luis de Fuentes.

“El señor Camacho ha ido a exponer un punto de vista, una idea, podemos estar en desacuerdo; debatamos con él, en ese marco; eso de agredir, ofender, atemorizar, amedrentar, querer secuestrar, es canibalismo político. El canibalismo político debe ser controlado por los propios militantes de partidos políticos y tiene que ser controlado por la Policía”, afirmó Arias en rueda de prensa en Palacio Consistorial.

El miércoles, el gobernador Camacho fue agredido con tomates y huevos que le arrojaron a su vehículo, antes de ingresar a un hotel donde debía dar una conferencia de prensa. Los agresores fueron identificados como partidarios al Movimiento Al Socialismo y la violencia se trasladó a una riña con transeúntes de la plaza principal, según reporte de medios de comunicación local.

Arias también reprochó a la Policía Nacional por la inacción ante este tipo de agresiones contra líderes políticos de la oposición al Gobierno. “La Policía se hace la loca en toda partes, ha resguardado la marcha del Movimiento Al Socialismo y hay otras marchas que deja desprotegida, es una falta de ecuanimidad”, agregó.

Desde el gobernador tarijeño, Oscar Montes, pasando por el alcalde, Johnny Torres, el expresidente Carlos Mesa, la diputada Luciana Campero y abogados de los cívicos en Santa Cruz lamentaron las agresiones al gobernador Camacho en Tarija.

El Gobernador fue acosado desde el martes cuando llegó al aeropuerto tarijeño. Esa jornada grupos de choque trataron de evitar que baje del avión y, el miércoles por la mañana, otros militantes del Movimiento Al Socialismo le arrojaron huevos y tomates en la plaza principal Luis de Fuentes, reportó Página Siete. Al final de la tarde del jueves, Camacho dejó Tarija por tierra y a las 21:30 el abogado de los cívicos, Jorge Valda, confirmó que la autoridad departamental arribó a Santa Cruz.
///

Deja un comentario