AMUN/13-06-23
El alcalde Iván Arias y el gerente de Finanzas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Fernando Cossío, firmaron este martes un contrato de fideicomiso por 8,1 millones de bolivianos para el financiamiento de proyectos de riego en los macrodistritos rurales de Hampaturi y Zongo, en el municipio de La Paz.
“Acaba de firmarse un contrato de fideicomiso con el FNDR por 8,1 millones de bolivianos, esto es una notable contribución para el Gobierno Municipal (de La Paz) ya que estos recursos financian proyectos de riego en nuestros dos distritos rurales Zongo y Hampaturi”, informó el secretario municipal de Finanzas, José Antonio Rivera, una vez que concluyó el acto de firma del contrato en instalaciones del FNDR.
Los fondos que serán destinados a estos proyectos corresponden al Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip) y se constituyen en la contraparte de los proyectos de construcción del sistema de riego de seis comunidades de Hampaturi y cinco sistemas de agua potable de la zona de Zongo.
Rivera explicó que los proyectos de riego y agua potable están en plena ejecución y que, gracias a estos recursos, podrán ser “pagados como corresponde” para beneficiar en total a seis comunidades de ambos macrodistritos rurales.
Para lograr estos recursos, dijo Rivera, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó las gestiones de financiamiento hace un año. “Quiero destacar el esfuerzo que se ha tenido para la firma de este convenio, hemos estado prácticamente un año detrás de este financiamiento y al final se ha podido cerrar con la firma que el alcalde ha puesto en el documento”, añadió el secretario de Finanzas.
Además de La Paz, los municipios de Vinto, Cocapata, San Pedro, Andamarca, Fernández Alonso y Padcaya firmaron este martes contratos con el FNDR para el financiamiento de sus proyectos y que serán ejecutados en sus territorios.
“Los recursos que hoy comprometemos revisten gran importancia, ya que van a impulsar la inversión pública en las regiones, reactivar la economía de los municipios porque es bien sabido que cuando se ejecutan obras se genera empleo, se demandan materiales, insumos y servicios, en resumen, la economía boliviana se dinamiza”, dijo por su parte el gerente de Finanzas del FNDR, Fernando Cossío.
///