Desinfectarán y desratizarán plaza Sucre de San Pedro para precautelar la salud ciudadana

0
78
El biorat es el producto que se utilizará para la desratización en la plaza de San Pedro.

AMUN/13-06-23

Desde las 07:00 de este miércoles, todas las áreas de la plaza Sucre de la zona de San Pedro, serán desinfectadas y desratizadas con biorat, un producto biológico y biodegradable para precautelar la salud de vecinos y la población en general.

“El área de Control de Vectores perteneciente a la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, el miércoles 14 de junio de 2023, a horas 07:00 se realizará la desratización y desinfección de la plaza San Pedro, para la actividad se utilizará biorat”, informó el responsable de Control de Vectores, Edwin Saico.

Explicó que el objetivo de esta actividad es “precautelar la salud de la población y promover espacios seguros y saludables”, ya que en el sector transitan y permanecen decenas de vecinos de todas las edades y otras personas que transitan.

La desinfección se efectuará con “amonio cuaternario de quinta generación”, que está dirigida a eliminar o reducir la presencia de microorganismos, y por otra parte a “inactivar virus indeseables” que podrían provocar diferentes infecciones respiratorias y de otros tipos, manifestó el técnico municipal.

La desratización se efectuará con biorat, un producto biológico y biodegradable, que sólo afecta a los ratones y a ningún otro animal o ser humano. “Este producto es una salmonela que infecta al roedores y este transporta la enfermedad a la madriguera donde contagiará a los demás roedores. Cabe recalcar que el biorat es exclusivamente para ratones, no afecta ni daña a otras especies, como aves, canes, felinos o seres humanos”, explicó Saico.

En el operativo de desinfección y desratización participaran tres funcionarios quienes realizarán una inspección previa para identificar los nidos de los roedores y realizar el colocado del producto. 

De manera previa también se informó que en la noche de este martes, el personal municipal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), lavará este espacio público.

La plaza Sucre es la principal área de recreación de la zona de San Pedro. Allí se concentran comerciantes de golosinas, refresco hervido, salteñas y lustra calzados, entre otros. Además, llegan decenas de personas para pasear, tomar el sol y sobre todo niños para jugar.

Ya anteriormente, el personal municipal del área de Control de Vectores realizó un trabajo similar en la plaza Murillo, kilómetro cero de la ciudad, donde también se lavó, desinfectó y desratizó las áreas verdes y pasillos.

///

Deja un comentario