El alcalde Iván Arias hizo declaraciones a la salida de la Fiscalía de La Paz. Foto: AMUN.

AMUN / 2-10-23
El alcalde Iván Arias denunció este lunes un acoso judicial permanente a su gestión municipal por lo que está de manera permanente “entre la Alcaldía y la Fiscalía”. Antes del mediodía fue citado nuevamente por una denuncia del exprocurador del Estado, Wilfredo Chávez, sobre un “incumplimiento de deberes” con relación a la compra de buses PumaKatari.

“Hay un acoso permanente en nuestra gestión de todo y de nada, estamos entre la Alcaldía y la Fiscalía. Ahora es una citación provocada por el exprocurador Wilfredo Chávez, quien nos acusa de contratos, incumplimiento de deberes con relación al PumaKatari, en un proceso que no tiene ni pies ni cabeza, pero estamos aquí”, dijo el burgomaestre, tras salir de la Fiscalía.

El alcalde Arias informó que más allá de las razones para establecer una denuncia en su contra, lo que se pretende es generar un acoso y cansancio. “No importan las razones, lo que importa es simplemente acosar, acosar, acosar y acosar, pero nosotros estamos aquí y no nos vamos a cansar y vamos a seguir trabajando por la ciudad de La Paz”, dijo.

Arias informó que entregó a la Fiscalía la documentación solicitada con relación a los contratos para la compra de los buses PumaKatari, anteriores a su gestión, y sobre su operación.

Arias precisó que en los más de dos años de su gestión no compró buses PumaKatari ni ChikiTiti, pues todas las compras, incluso los 65 buses quemados en noviembre de 2020, fueron adquiridas por la gestión municipal anterior.

Sin embargo, continuó, este lunes entregó a la Fiscalía la documentación solicitada con relación a los contratos de la compra de buses PumaKatari. “Estamos entregando toda la documentación que nos piden. Nosotros vamos a decir siempre la verdad y nos vamos a refugiar en la verdad, no tenemos nada que ocultar, pero nos sorprende cómo me entregan otro caso y otro, hay un sistemático perverso acoso a nuestra gestión”, lamentó.

Al momento, el alcalde Arias tiene 28 procesos en su contra desde el 2021. El jueves de la semana pasada acudió a la Fiscalía a declarar por una denuncia interpuesta por la Armada Boliviana, por la supuesta apropiación de un predio municipal de La Paz, declarado como propietaria de la comuna paceña por una sentencia judicial de 2013. Ahora la Alcaldía demanda a la Armada la devolución del predio, próximo a la Terminal de Buses La Paz.
///

Deja un comentario