Obreros municipales realizan la limpieza de las aceras de la Av. Roma, cerca de la calle 17 de Obrajes, en el inicio del Plan Integral de Restitución del municipio. Foto: AMUN.

AMUN/05-04-24

Con una intervención entre las calles 17 de Obrajes y 8 de Calacoto, el alcalde Iván Arias lanzó este viernes el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz ante las anomalías climáticas 2024, destinado a realizar trabajos de bacheo, arreglo de jardineras, pintado de señalización vial, entre otros trabajos.

“Sí, estamos ahora con lo que llamamos ´De la Tormenta a la Esperanza` haciendo una serie de obras, como las pueden ver acá ustedes de la 17 de Obrajes a la 8 de Calacoto. Vamos a hacer una serie de intervenciones, arreglo de jardines, bacheo de toda la avenida, pintado de todo lo que ha sido arruinado por la tormenta, que nos va a permitir convertir esta avenida en una avenida transitable”, informó el alcalde Iván Arias en la calle 17 de Obrajes.

La primera autoridad de La Paz explicó que entre estas dos calles existen cerca de 50 baches que necesitan ser intervenidos con asfalto para darle vialidad al sector. Asimismo, en este tramo que conecta Obrajes con Calacoto la hierba ha crecido por lo que se requiere hacer trabajos de limpieza.

“Esto forma parte del plan ´De la Tormenta a la Esperanza`, sí, y forma parte ya de las tareas pequeñas y estamos presentando el día lunes al Presidente (Luis Arce) las obras gigantes, las obras grandes que vamos a proponer con una inversión de 600 millones de bolivianos”, detalló el burgomaestre de La Paz.

Para el alcalde paceño, la “ciudad está inquieta” dado que las lluvias intensas ya pasaron y se requiere una intervención integral. Por esa situación, desde la semana que viene se retirará todo el material acumulado en la zona de Achumani, entre las calles 41 y 49.

///

Deja un comentario